Compartir
Publicidad

II Jornadas Gastronómicas de la Manzana en L'Estartit-Torroella de Montgrí

II Jornadas Gastronómicas de la Manzana en L'Estartit-Torroella de Montgrí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las frutas más recurridas por su variedad, versatilidad y salubridad es la manzana. Es un alimento muy rico gastronómicamente hablando, podemos tomarla a cualquier hora del día y en cualquier tipo de elaboración, sea dulce o salada.

A pesar de que durante el verano la hayamos podido dejar de lado por la gran oferta que esta estación nos ofrece en cuanto a frutas, muchos paladares ya la echaban de menos y es que el otoño es la época de las manzanas.

Por eso, en unos días se celebrará la 2ª edición de las Jornadas Gastronómicas de la Manzana en L’Estartit-Torroella de Montgrí (Girona) bajo el título “La Poma a la Cuina” (La Manzana en la Cocina). Estas jornadas gastronómicas se desarrollan del 29 de septiembre al 14 de octubre y participan diversos restaurantes que ofrecen un menú cerrado a base de manzanas de cualquier variedad disponible o una carta de sugerencias en las que ofrecen tres entrantes, tres segundos y tres postres con la manzana como ingrediente estrella.

Podremos encontrar platos tan sugerentes como la ensalada de queso fresco y manzana verde, la butifarra dulce con manzanas, el semifrío de mousse de manzana con confit de piña entre otros.

La verdad, entre las diferentes variedades de manzanas que hay, y cada una con un sabor, una textura y un aroma diferente, las combinaciones son muy amplias y las bien hechas, extraordinarias.

Si piensas acudir a las Jornadas Gastronómicas de la Manzana, debes saber que los restaurantes participantes son: Mont Pla, Jocs, Picasso, Molí del Mig, Can Dalfo, Felix, La Gaviota y Robert. Puedes obtener más información en l’Ajuntament de Torroella de Montgrí-L’Estartit.

Vía | Gastronomía Alternativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos