Compartir
Publicidad
Publicidad

IX Fiesta de la cereza en Milagro

IX Fiesta de la cereza en Milagro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La localidad navarra de Milagro celebra este próximo domingo día 15 de junio la IX Fiesta de la Cereza a través de diversas actividades en torno a esta fruta tan identificativa de la localidad ribera. Las cerezas de Milagro son todo un referente, reconocido incluso por el cocinero Ferrán Adrià, que las considera las mejores del mundo, además de un producto inspirador a partir del cual comenzar a diseñar un plato.

Milagro produce cada primavera casi 400 mil kilos de cerezas “pinta”, que destacan por una gran calidad y por unas características que las hacen únicas. Su dureza hace que sean resistentes a las fuertes lluvias propias de las fechas de maduración de este fruto, además su sabor dulce, es una de las señas de identidad de esta variedad, que se recolecta entre mediados de mayo y la mencionada Fiesta de la Cereza.

Para este año el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un fin de semana con diversos actos, entre los que destaca el concurso de postres elaborados con cerezas, además de degustaciones, conciertos, competiciones deportivas, actividades lúdicas, ferias de artesanía, entre otros muchos. La Fiesta de la Cereza de Milagro, concede cada año la “Cereza de oro”, un galardón que este año reconoce el merito del trabajo realizado por las tres universidades de Navarra.

Más información Ayto. de Milagro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos