Compartir
Publicidad

Llega Murcia Gastronómica 2014, tercera edición que reúne a prestigiosos chefs en torno a la cocina murciana

Llega Murcia Gastronómica 2014, tercera edición que reúne a prestigiosos chefs en torno a la cocina murciana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, un año más se vuelve a celebrar el congreso Murcia Gastronómica en la capital de la Región. Se trata de un gran evento en torno a la cocina murciana que reunirá a grandes nombres del panorama gastronómico nacional durante el próximo fin de semana, del 7 al 10 de noviembre.

Una vez más las distintas actividades tendrán lugar en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas, con un programa de actividades muy completo que no sólo pretenden ser de interés para profesionales del sector, sino que también se busca la participación de todo tipo de público con ganas de aprender un poco más sobre la gastronomía murciana.

Murcia Gastronomica

El programa completo se puede consultar en la web del congreso, y la verdad es que ofrece acciones muy variadas. Los visitantes encontrarán numerosas ponencias de chefs de prestigio pero también hasta más de 40 actividades en torno a la cocina regional, con catas, talleres, cursos de iniciación, muestras de productos, e incluso exposición de fotografías.

Para los visitantes que quieran además degustar productos o simplemente calmar el apetito durante las jornadas, se repite este año la instalación de la llamada Calle de las Tapas, donde se podrá tapear a base de productos típicos murcianos. Los que prefieran comer de manera un poco más formal podrán hacerlo con el menú especial que el chef Pablo González-Conejero, del restaurante Cabaña Buenavista de El Palmar con una estrella Michelin, preparará en un anexo del Auditorio.

Me alegra comprobar que este proyecto consigue salir adelante un año más, ya que Murcia necesita eventos de este tipo en los que reflexionar sobre la situación de su gastronomía y también como forma de reivindicar su posición dentro del rico panorama gastronómico nacional. Confío que actividades como Murcia Gastronómica contribuyan a desarrollar el sector hostelero regional y a difundir su cocina y su cultura.

Más información | Murcia Gastronómica
En Directo al Paladar | Murcia Gastronómica 2012
En Directo al Paladar | Comiendo en una barraca, cocina típica murciana en las Fiestas de Primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio