Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo

Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Tenerife, como en el resto de las Islas Canarias y en mucha parte de la región más verde de la península, los campos están cada vez más abandonados, entre otras cosas por la dificultad de los productos por acceder a los mercados ya que se establece mucha competencia con otros productos más baratos.

Afortunadamente en Tenerife, y en las Canarias en general, puede que por la lejanía, hay una cultura de la tierra, es decir, de preferir los productos cultivados aquí a pesar de que sean un poco más caros, lo que pasa es que resultaba muy difícil encontrarlos.

Por eso la mayoría de las corporaciones locales optaron por crear los llamados mercadillos del agricultor que hoy por hoy podemos encontrar en casi todos los pueblos y donde se comercializan productos propios cosechados aquí. Si vas a venir a Tenerife, y quieres probar productos autóctonos, no lo dudes, aquí es donde tienes que acudir.

El que os traigo hoy para ilustraros esto, es uno de los más grandes y más importantes, el Mercadillo del Agricultor de La Matanza de Acentejo, en el Norte de Tenerife, en él podéis encontrar un ala entera dedicada a frutas y verduras y otra ya con productos más típicos y de artesanía, donde entrarían los dulces y postres típicos canarios, los quesos, gofios, vinos, e incluso algunos puestos con utensilios de cocina.

Abajo os dejo una pequeña galería con las fotos que recogí cuando visité el mercado este fin de semana, como podéis ver los dulces tienen una pinta tremenda, y no sólo eso, yo que los probé (casi todos) tengo que reconocer que el sabor en este caso… no es lo de menos.

Sitio Oficial | Matanceros En Directo al Paladar | Mercado en Hanoi En Directo al Paladar | Al mercado con nuestros chef

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos