Compartir
Publicidad

Seiji Yamamoto nos presenta su impresora con tinta de calamar en Madrid Fusión

Seiji Yamamoto nos presenta su impresora con tinta de calamar en Madrid Fusión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un año hablábamos de Homaru Cantu, uno de los chefs más innovadores del mundo, que había diseñado las llamadas "comidas de impresión" y cómo había elaborado anuncios comestibles. La impresora que utilizaba para tal fin presentaba en lugar de tinta, distintos zumos frutales o vegetales.

Ahora conocemos de la mano de Seiji Yamamoto, chef japonés del restaurante Ryugin, en Tokio, que derrocha vanguardismo e innovación, por ejemplo con su hoja de periódico en la que inserta un anuncio del restaurante con tinta de calamar.

Yamamoto presentó en Madrid Fusión su impresora de seda con la que puede imprimir sobre platos y alimentos letras y dibujos con tinta de calamar. Su ingenio hizo confundir un rollo de una verdura japonesa con un tapón de corcho, fruto de su manipulación y la tinta de calamar. Las salsas de la composición gastronómica emulan la escritura, los códigos de barras… en fin puedes leer la comida. El chef además mostró las genialidades que le caracterizan a la hora de elaborar los platos, técnicas especiales y muy depuradas para tratar los alimentos.

Elaboró una espuma con un caldo de bonito con jugo cítrico gracias a una bomba de aire y unas tiras de calamar empapadas en sake sin apenas cocción, una actuación lúdica en la que implicó a los asistentes.

Desde luego la comida va a resultar mucho más interesante, claro que todo dependerá de lo que leamos, esto nos recuerda el Quijote que se elaboró con tinta de calamar el pasado año. Nos hubiera encantado contar con una foto de la creación de este gran chef asiático, esperamos que en breve podamos al fin contemplarla y como no, degustarla.

Más información | El País Más información | Madrid Fusión (página oficial) En Directo al paladar | Los nuevos anuncios comestibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos