Compartir
Publicidad
Publicidad

XI Edición de los Premios Manojo

XI Edición de los Premios Manojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primera edición de los premios Manojo tuvo lugar en el año 1996 con un comité de cata formado por 18 catadores que debían valorar los 65 vinos participantes que provenían de 23 bodegas de las Cooperativas de Castilla y León, ya que sólo era un concurso para los vinos de esta provincia española.

Hoy en día participan vinos de todo el territorio español y se presentan a concurso más de 500 vinos, el concurso ha crecido en fama y prestigio. En la edición de este año, un total de 566 vinos han concursado en la XI Edición de los Premios Manojo. Solamente consiguieron el paso a la final 45 vinos, y de éstos, 24 han recibido su merecido premio.

Un total de ocho categorías concursaban, Tintos Jóvenes Roble, Blancos Jóvenes, Rosados Jóvenes, Tintos Jóvenes, Tintos Crianza, Tintos Reserva, Cavas y Vinos Espumosos de calidad, Vinos semi-secos y dulces. Por cada una de las ocho categorías se entregaron tres Premios Manojo de Oro, la entrega de premios tuvo lugar el pasado día 9 de junio en las Casas del Tratado de Tordesillas. El Baco de Covitoro 2005 de la cooperativa Covitoro obtuvo uno de estos premios y resaltamos este vino porque tuvimos la oportunidad de probarlo.

Son varios los eventos y concursos enológicos que se suceden en nuestro país para determinar su gran calidad, gracias a estos concursos podemos conocer algunos de los grandes vinos españoles.

Por casualidad, ¿no habrás asistido a este evento?, ¿compartes con nosotros tu experiencia?

Más información | Agroprofesional Más información | Premios Manojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos