Compartir
Publicidad
Publicidad

Iniciativa Darme (de comer), intercambio de comida en la Red

Iniciativa Darme (de comer), intercambio de comida en la Red
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que para algunos Internet sea el demonio, un pozo de peligros sin sentido ninguno, y los internautas unos seres despreciables, lo cierto es que la Red es como la vida misma, hay de todo, bueno y malo, todo depende de cómo cada uno juguemos nuestras cartas. A través de las pantallas surgen iniciativas en las que se incita a colaborar para lograr una mejora común. Y muchas de estas ideas surgen de ciudadanos corrientes y molientes, que sencillamente buscan un presente mejor.

Así hemos tenido noticia de la Iniciativa Darme (de comer), un movimiento que contiene una simpática referencia a una de las series de más repercusión de los últimos tiempos, y así, con el sentido del humor de fondo, echa a andar toda una red de intercambio de comida.

La idea es simple, como una alegoría al “donde comen dos comen tres”, se trata de compartir la comida que sobra al hacer un guiso, o bien, doblar los ingredientes con la intención de que sobren, para poder dar aviso y que otros dispongan de esa comida. Así se juntan el hambre con las ganas de cocinar, y las fiambreras llenas de comida se intercambian para enriquecer las mesas.

La Iniciativa Darme (de comer) llegará tan lejos como quieran sus integrantes, que se van incrementando por horas, pudiendo crear grupos de colaboración en cada zona que establezcan turnos de cocina semanales o mensuales. En el momento de escribir estas líneas tiene ya 531 seguidores en su página de Facebook, y en su muro se pueden ver interacciones desde distintas ciudades del territorio nacional, e incluso algún aviso glotón desde Praga o Dublín.

Vía | El Comidista
Más información | Iniciativa Darme (de comer) en Facebook
En Directo al Paladar | Storific, hacer la comanda con el móvil
En Directo al Paladar | Open Table, para reservar mesa en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos