Compartir
Publicidad

Nueve platos para comer de un bocado

Nueve platos para comer de un bocado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos oído, visto y, muy posiblemente, probado el finger food. Un tipo de comida, o mejor dicho de presentarla, en el que los cubiertos y formalidades desaparecen para dar protagonismo a nuestros dedos. Comer con las manos está cada día más de moda y se ha sofisticado hasta tal punto que hasta las elaboraciones más clásicas han sido reproducidas para comer de un bocado.

Comer de un bocado es algo que ha existido desde tiempos inmemoriales. Los canapés y algunas tapas son buen ejemplo de ello, pero el concepto ha evolucionado mucho. Las elaboraciones clásicas se recrean en formato mini con gran acierto, como ocurre con estos nueve platos para comer de un bocado que enamoran al primer golpe de vista.

1. Cheeseburger con patatas fritas

R112579 Jpg Rendition Largest

Es fácil imaginar el tamaño de estas cheeseburger si tomamos como referencia la rodaja de tomate que las corona, que es la de un tomate cherry, y la patata frita sobre la que descansan. Perfectas para coger con la mano y a la boca de un solo golpe.

2. Lasaña de espinacas y ricota

2012 12 2 30 Spinach Roll Ups 586x322

Una transformación asombrosa y muy sencilla de llevar a cabo. Solo requiere de la elaboración del relleno y de hervir las láminas de pasta. El resto es montar los rollitos, trocearlos y rematarlos con un poco de salsa de tomate y queso. Y una lasaña de espinacas y ricota para comer de un bocado lista para impresionar.

3. Espaguetis con salsa de tomate y albóndigas

Fbc097d6de5ecd98a910587934229bfc

Resulta complicado hablar de espaguetis con salsa de tomate y albóndigas sin pensar en la famosa escena de la película La dama y el vagabundo. Si hubieran tenido delante la versión de tan clásico plato, puede que la escena hubiera sido diferente.

4. Hot dog o perrito caliente

Callahan Mini Food Pigs N Blanket

Las salchichas tipo cocktail dan pie a convertir el hot dog, uno de los grandes bocados clásicos de la gastronomía norteamericana, en un bocado en miniatura. La máxima complicación se presenta a la hora de encontrar los panecillos del tamaño adecuado, pero siempre los podemos hacer nosotros.

5. Empanadillas de queso mozzarella

Supersimplemozzarellabites Mg 2451

Tal y como ocurre con la lasaña que hemos visto más arriba, una vez elaborado el relleno de las empanadillas de mozzarella no queda más que montarlas y hornearlas o freírlas. Podemos usar obleas industriales o preparar la masa casera, solo hay que asegurarse de que tienen el tamaño adecuado.

6. BLT

Mini Blt Cups 680 3

Una versión de bocado del clásico BLT, sándwich de beicon, lechuga y tomate, en la que se prescinde del pan. El tomate cherry, previamente vaciado, se convierte en contenedor del resto de ingredientes y se rellena con un poco de salsa mayonesa. Laborioso, pero muy fácil de preparar.

7. Hummus con pan de pita y crudités

Hummus Cups 1 Edit

Hoy en día, uno de los aperitivos más populares del panorama gastronómico es el hummus acompañado de pan de pita y crudités. La versión en miniatura nos encanta y hemos quedado enamorados de estas cestitas de pan de pita rellenas de hummus y coronadas con crudités de pepino y tomate cherry.

8. Melón con jamón

Prosciutto Wrapped Melon Balls Www Bellalimento Com 013 800x533

Atrás quedaron los tiempos en los que la rodaja de melón cubierta por una loncha de jamón se presentaban ante nuestros ojos para ser degustados a base de cuchillo y tenedor. Bienvenidas sean estas bolitas de melón envueltas en finas lonchas de jamón que se agarran fácilmente con los dedos y se comen de un solo bocado.

9. Ensalada de calabacín y verduras

 1037073567

Esta original manera de presentar una ensalada de calabacín y verduras, en formato rollito, es muy versátil y admite todo tipo de variaciones. A la hora de elegir el elemento principal, podemos cambiarlo por pepino o zanahoria finamente laminados. Y lo mismo ocurre con el relleno, donde nuestra imaginación es el límite.

Ya sea en esta época del año, que se presta mucho a las cenas y comidas de picoteo con amigos y familiares, o en otra ocasión, estos nueve platos para comer de un bocado son opciones divertidas de presentación de grandes clásicos de la gastronomía. Sencillos, informales, espontáneos y, literalmente, para chuparse los dedos.

En Directo al paladar | 45 canapés originales para sorprender a tus invitados en Navidad
En Directo al paladar | Mini bocados de tortellini empanados. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio