Compartir
Publicidad

Comer mandarinas podría reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades

Comer mandarinas podría reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una investigación realizada por científicos japoneses ha descubierto que comer mandarinas podría reducir el riesgo de desarrollar un cáncer hepático u otras enfermedades gracias a los carotenoides (sustancias que dan el color a la fruta en cuestión).

Una de las frutas que tienen mayor fama en España son las mandarinas clementinas por su apetitoso sabor, pero ahora además serán famosas por las propiedades descubiertas.

Se realizaron dos estudios donde se descubría, por una parte la incidencia que tenía el comer mandarinas sobre algunas enfermedades hepáticas, para ello realizaron un seguimiento a 1.073 personas que consumieron un número alto de mandarinas. Por otro lado también se constató en 30 personas que presentaban hepatitis viral de carácter crónico, que tras haber estado consumiendo zumo de mandarina durante un año, habían reducido el riesgo de padecer cáncer de hígado, ya que tras pasar un año no se desarrolló el cáncer en ninguna de ellas, a diferencia de otro grupo de personas, un total de 45, que no tomaron dicho zumo y que un 8,9 de este grupo sí desarrolló.

Si te gustan las mandarinas, aquí tienes otra buena razón para seguir disfrutando de esta magnífica y deliciosa fruta.

Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos