Compartir
Publicidad

De todos los colores y distintos sabores

De todos los colores y distintos sabores
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nos hace llorar pero sabemos que al final nos hará disfrutar de su sabor. La podemos utilizar de múltiples maneras para cocinar o simplemente cruda.

De las variedades de este bulbo, las más conocidas son las cebollas de Figueras, de color violeta y poco picantes, ideales para ensaladas; la cebolla tierna, también muy adecuada para comer en crudo y la cebolla seca para cocinar.

Realmente la cebolla es una aliada de la salud. Es antirreumática, combate la osteoporosis y el mal colesterol. Contiene ácido cítrico y fosfórico los cuales son protectores de las arterias, manteniéndolas a salvo del colesterol. Cuando la comemos cruda, nos ayuda aumentando la secreción de jugos gástricos y así realizamos mejor la digestión. Si la combinamos con frutas ácidas, neutraliza los efectos nocivos del ácido úrico.

Es estimulante, depurativa, diurética, hipotensora y remineralizante si la comemos en ensalada. Digestiva, diurética y depurativa si la comemos cocida y además se puede utilizar como cataplasma para lesiones, furúnculos y abscesos.

Tiene mil y una aplicaciones para nuestra salud y debemos beneficiarnos de todas ellas. ¡Consume cebolla para ganar en salud!

Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos