Compartir
Publicidad

Espinacas, ricas en vitaminas y minerales

Espinacas, ricas en vitaminas y minerales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La espinaca es una hortaliza originaria de China. Es muy rica en vitaminas y en minerales, aún cuando no tiene tanto hierro como nos hacían creer de niños con la comiquita de Popeye.

Sus hojas se pueden comer crudas en ensaladas, de esta manera se aprovechan al máximo sus propiedades nutricionales. Y cocidas se pueden consumir en pastas, cremas, pasteles, con huevo y en muchas otras preparaciones.

Una de estas maneras es en una rica y fácil tortilla de espinacas. Ideal para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Los ingredientes: 250 grs. de hojas de espinacas sin los tallos, 1 cebolla pequeña, 100 grs. de queso mozzarella, 5 huevos, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: en una sartén se saltea en aceite de oliva la cebolla picadita y las hojas de espinaca cortadas en juliana. En un recipiente se colocan los 5 huevos batidos y el queso mozzarella cortado en dados pequeños, se agregan las espinacas salteadas y se añade sal y pimienta al gusto. Se coloca la mezcla en una sartén y se cocina por ambos lados.

Las cantidades son aproximadas, se pueden añadir más o menos huevos dependiendo de la consistencia que se quiera en la tortilla. También se pueden agregar otros ingredientes como jamón o champiñones.

Más información sobre la espinaca | Con tu salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos