Compartir
Publicidad

La casa de Alba lanza al mercado su aceite de oliva gourmet

La casa de Alba lanza al mercado su aceite de oliva gourmet
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha presentado la nueva linea de productos gourmet de la Casa de Alba. En el acto celebrado en los jardines del Palacio de Liria, hemos conocido el aceite de oliva virgen extra que hoy se lanza al mercado junto al anuncio de que habrá nuevos productos gourmet que se irán incorporando progresivamente a la marca.

El Duque de Arjona señaló que la explotación de estas fincas para la producción agrícola había sido iniciada por su padre y que era una satisfacción enorme llevar a cabo este proyecto en una época en la que el campo es mucho menos rentable que hace 50 años.

El aceite de oliva virgen extra Casa de Alba

Este aceite de la variedad picual, está elaborado con las aceitunas de olivos centenarios recogidas en la finca Hacienda Buenavista de Cordoba, propiedad de la familia, y se presenta en una botella con el logo diseñado por Manuel Estrada, que también se ha encargado de la imagen corporativa de la marca Casa de Alba.

Según explicaron Carlos y Cayetano Martínez de Irujo en la presentación, el aceite se elabora gracias al esfuerzo de un montón de profesionales y tras un año de trabajos y mejoras para conseguir un producto de altísima calidad.

Además indicó que el hecho de lanzar estos productos al mercado bajo el nombre Casa de Alba exige e implica un gran compromiso con el buen hacer, ya que el público en general y los grandes chefs y restauración esperan una altísima calidad de la marca.

Las aceitunas se recogen en una semana en el mes de noviembre, y se molturan en la Almazara Alcubilla 2000 que es la encargada de la extracción del zumo de aceituna prensado en frío. Todo el proceso se hace con respeto a la tradición y a la vez con las más moderans instalaciones que garanticen la calidad del producto.

presentación aceite casa de alba

Poco a poco, la explotación de las fincas se irá modificando para poder cumplir con los requisitos de la agricultura ecológica y conseguir el sello verde que certifica dicho proceso. El aceite es un aceite afrutado muy equilibrado de picor y amargor, con mucha armonía.

La botella de aceite de oliva virgen extra Casa de Alba, sale en una edición limitada de solamente 2.000 botellas numeradas que se podrán adquirir al precio de 15,50 euros en las zonas Gourmet de El Corte Inglés.

Posteriormente pondrán en el mercado una nueva edición en formato lata, que se podrá adquirir en las tiendas de los aeropuertos y que estarán decoradas con reproducciones de dos cuadros del patrimonio artístico de la Casa de Alba.

La carne de res y otros productos

A este lanzamiento seguirá el de otro producto gourmet, la carne de vacuno procedente de sus ganaderías en Salamanca donde tienen gran extensión de pasto para criarse en movimiento. Al ganado se le alimenta con pienso y forraje.

Para mejorar la calidad de la carne han cambiado la fórmula de alimentación siguiendo las instrucciones del prestigioso carnicero francés Hugo Desnoyer para obtener una carne exquisita y según dicen con gran infiltración de grasa, cuya cata en Francia fue un éxito y que esperan comercializar en breve, también para el mercado español.

Esperamos poder probar pronto las características de la carne y el resto de productos gourmet para poder contároslo de primera mano, a lo cual se comprometió personalmente el propio Cayetano Martínez de Irujo en la presentación del aceite, y puso de relieve lo orgulloso que estaba del equipo humano con el que ha trabajado y de los resultados obtenidos.

Después de que la casa de Alba lance al mercado su aceite de oliva gourmet, y tras la comercialización de la carne, seguirán otros proyectos relacionados con la alimentación, como las naranjas de su finca de Aljobar y otros alimentos que se agruparán bajo la marca Casa de Alba.

Más Información | Casa de Alba En Directo al Paladar | Europa reconoce los efectos saludables de nuestro aceite de oliva En Directo al Paladar | Por fin un aceite de oliva español es elegido como el mejor virgen extra del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos