Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomate cherry seco, sabor dulce e intenso

Tomate cherry seco, sabor dulce e intenso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Palma es una empresa cooperativa de producción y comercialización de frutas y hortalizas de la Costa de Granada y nos ofrece el Tomate cherry seco, un producto que nos aporta un sabor intenso y dulce, comodidad y versatilidad a la hora de introducirlo en nuestras recetas. Es ideal para elaborar vinagretas y aderezar multitud de platos.

El tomate cherry seco se consigue tras una lenta deshidratación a baja temperatura en hornos especiales, por lo que logran un producto limpio y sano, no utilizan sal, conservantes ni colorantes.

Nosotros lo hemos utilizado en ensaladas y sofritos. Para la primera opción sólo hay que sumergirlo en agua para que se hidrate y recupere un poco su carnosidad.

Es muy cómodo para hacer sofritos, si no tienes tiempo de preparar el tomate natural, sustitúyelo por un poco de pasta de este tomate y valorarás el buen sabor que proporciona al plato, sin necesidad de agregar azúcar para evitar la acidez del tomate. Además, al no tener que reducir el jugo del tomate, la preparación del sofrito se acorta notablemente.

Lo compramos en El Corte Inglés, en bolsitas de 100 gramos y viene acompañada de algunas recetas sencillas y deliciosas, aunque con la imaginación de un amante de la cocina se pueden conseguir platos dulces, salados o agridulces que deleitarán nuestro paladar.

Más información | Tomatecherryseco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos