Publicidad

Cocina gallega. Libro de recetas

Cocina gallega. Libro de recetas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mi obsesión por los libros de cocina no se va ni en vacaciones, así que no es raro que en el lugar que me encuentre asalte alguna librería o mercadillo para ojear qué tienen. Cocina Gallega es una de mis últimas adquisiciones, que en este caso, me traje de mi pueblo.

No es que sea un libro novedoso, ya que se publicó en el año 2010, pero tenía curiosidad por esta recopilación de recetas cuyos autores son los herederos del gran Álvaro Cunqueiro. Sabiendo esto, a los que estamos metido entre fogones, no nos hace falta mucho más para decidirnos por el ejemplar.

El formato es cuadrado, de tapa dura y tamaño manejable para tener en la cocina. Si lo abrimos nos damos cuenta que es un buen libro, lleno de contenido con escasas fotos, o sea que sus páginas están casi en su totalidad dedicadas a lo que más nos gusta, las recetas.

Cocina gallega. Libro de recetas

Después del prólogo de José Antonio Fidalgo Sánchez y la introducción original que hizo el propio Álvaro Cunqueiro en otras versiones, y que Everest consideró reproducir, nos encontramos con un volumen lleno de buenas fórmulas para cocinar a diario.

En el libro encontramos Salsas y Complementos, Primeros Platos, Segundos Platos y Postres y Bebidas. Lo curioso es que aunque estos sean los principales temas las recetas están por orden alfabético dentro del libro, por lo que podemos encontrar un postre al lado de una salsa.

Si queremos una clasificación por tema para encontrar una receta de un tipo tenemos que recurrir al índice que viene al final del ejemplar para hallar lo que deseamos. Este punto me llamó la atención ya que es justamente al revés de la tónica general de otros muchos libros.

Cocina gallega. Libro de recetas

Muchas de las recetas, como el propio título indica, son tradicionales de la cocina gallega como las empanadas, filloas, recetas de mariscos...pero se observan también otras de la cocina española en general por lo que hace de éste, un libro muy completo para cocinar día a día.

Cocina Gallega

Autor | Álvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira Iglesias Editorial | Everest ISBN | 978-84-441-2100-0 Precio | 18,95 euros

Así que para resumir, si os gustan los libros de recetas repletos de fotografías, Cocina Gallega no es el más adecuado para vosotros, pero si anteponéis el buen contenido, como os recomiendo que hagáis, entonces este ejemplar no debería faltar en vuestra biblioteca.

En Directo al Paladar | El árbol del pan. Libro de cocina En Directo al Paladar | Ice Pops. Libro de recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir