Compartir
Publicidad
Publicidad

El aprendiz de panadero

El aprendiz de panadero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis me estoy aficionando a hacer panes como el payés que os mostré la semana pasada. Así que mi mujer me regaló el viernes un libro sobre esta temática que me encantó: El aprendiz de panadero de Peter Reinhard.

Peter Reinhart es profesor de panadero en la Johnson & Wales y con este libro, quiere mostrar a sus alumnos todos los secretos y curiosidades del pan, procedente de su estudio de varias panaderías en Francia y de sus clases.

Estructurado en 5 partes, las tres primeras son amplios bloques en los que se analiza qué es lo que tiene el pan; los cimientos del pan (conceptos básicos y las doce fases del pan) y finalmente fórmulas. Al final hay unos recursos y un útil índice alfabético.

El libro tiene 50 recetas, explicadas de forma sencilla pero con todo lujo de detalles, y unas prácticas fotos del paso a paso. Y si te gustan las curiosidades, estás de enhorabuena, ya que el autor explica los procesos químicos que intervienen en la creación del pan o bien la historia de cada tipo de pan.

Me gusta que incluye la sección de recursos una cuidada selección de los libros favoritos sobre esta materia. Además, se nota perfectamente que el panadero está a la última en Internet ( de hecho tiene un blog) y pone parias páginas webs que ofrecen información muy detallada sobre panes específicos, tiendas online con utensilios para panaderos (no hay ninguna de nuestro país) o sobre los ingredientes. También incluye un listado de escuelas y programas de formación en España e incluso una lista de proveedores de harina.

Todavía no me ha dado tiempo a leerlo con calma, pero viendo las recetas mi imaginación se ha puesto a funcionar y mi estómago me pide que haga un panetone, pan toscano, y unos torpedos de patata, queso cheddar y cebollino, que doy mi palabra que os traeré en breve.

En Directo al Paladar | Pan de cebolla. Receta En Directo al Paladar | Receta de pan de tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos