Compartir
Publicidad

Salsas de todo el mundo por Paul Gayler. Libro

Salsas de todo el mundo por Paul Gayler. Libro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me encanta la lectura y los libros son una constante en mi vida, aunque admito que jamás hubiera pensado que llegaría a tener tantos referidos a la gastronomía y no solo recetarios, también otros con una temática mucho más profunda.

El libro Salsas de todo el mundo de Paul Gayler lo compré el año pasado y desde entonces han sido muchas las recetas que he elaborado de él y muchos los consejos e ideas que he adquirido, y mira que muchas de ellas me abruman al principio, aunque es como en todo, cuando adquieres una buena guía los temores van desapareciendo y uno va adquiriendo confianza en la preparación.

Es un libro muy completo y recorre desde la historia de las salas, los aspectos más básicos como pueden ser unos buenos fondos, técnicas, utensilios, etc., así como muchos consejos que te guían durante todo el libro en la preparación de las recetas.

Está compuesto por ocho capítulos en los que distribuye las distintas salsas a través de un recorrido por todo el mundo, como salsas francesas clásicas, Europa y el mediterráneo, América, Asia, El pacifico, salsas de fusión y salsas dulces.

La variedad es absoluta, y su autor además nos anima a ir probando distintas alternativas, cómo por ejemplo utilizar menta en vez de perejil en la salsa chimichurri y además nos ayuda a comprender la estructura de las salsas, algo que considero es muy importante para obtener una buena base, y para ello nos muestra cómo una salsa velouté se convierte en salsa aurora cuando le añadimos tomate concentrado, o cómo un bechamel se convierte en salsa mornay al añadirle queso, y esto son sólo algunos de los ejemplos que contiene el libro.

La selección de salsas dulces también es muy amplia y podemos encontrar crema inglesa, con un gran abanico de variantes, crema pastelera, sabayón, salsas de caramelo, de chocolate, coulis de frutas, etc

También son muchas las sugerencias que nos aporta a la hora de servirla, así como consejos para solucionar problemas que nos puedan ocasionar.

Para mí es un libro extraordinario que no puedo dejar de recomendar.

Salsas de todo el mundo por Paul Gayler

Autor: Paul Gayler
Editor: Ediciones Elfos
ISBN: 9788484232964
Precio: 24,90 euros

En Directo al Paladar | Por qué espesar una salsa con harina pudiendolo hacer de otra manera En Directo al Paladar | Cómo hacer salsas derivadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos