Compartir
Publicidad

Un libro de repostería y panadería espectacular, "Bouchon Bakery" de Thomas Keller

Un libro de repostería y panadería espectacular, "Bouchon Bakery" de Thomas Keller
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que me seguís en mi blog personal de cocina, sabréis que este año he comenzado mis estudios de Pastelería y Confitería en el ITEPPA. Allí, entre otras muchas actividades, cada cierto tiempo los alumnos tenemos la suerte de disfrutar de masterclass impartidas por excelentes profesionales de la pastelería venidos de todos los rincones del mundo.

Cuando hace unos meses vino Samuel Suárez, un joven asturiano que por méritos propios consiguió llegar a chef pastelero en el prestigioso obrador de Harrods y nos recomendó este libro que os presento hoy, Bouchon Bakery de Thomas Keller, no pude menos que imaginarme que viniendo de él me iba a encontrar una gran obra y así fue, además en todos los sentidos como pronto entenderéis.

Bouchon Bakery

Bouchon Bakery es un grupo de cinco panaderías repartidas por las más conocidas ciudades norteamericanas. Su fundador Thomas Keller, quiso reflejar la delicada pastelería y panadería francesa que nos podemos encontrar en muchos obradores de París y llevarla a tierras americanas y lo ha conseguido, la Bouchon Bakery es una referencia en la pastelería actual. Y en este libro que hoy os presento podréis encontrar las mejores de sus recetas.

Pero, vayamos con la obra. La primera impresión es la de un libro grandísimo, más parecido a un libro de fotografía que a uno de cocina, y es que lo es. De formato cuadrado, de casi 30 por 30 centímetros, consta de cuatrocientas páginas llenas de bellas fotografías, cuidado papel y muchas, muchas recetas interesantes.

Bouchon Bakery

Comienza con la historia de la panadería Bouchon Bakery, su filosofía y su concepto. Después ya se introduce en el contenido propio de la obra con secciones sobre cookies, galletas y macarons. Crujientes bocados similares a los de la panadería, algunos convertidos en clásicos ya como la TKO, una especie de Oreo grande rellena con chocolate blanco y que se me antoja deliciosa.

Seguimos con el cuerpo principal del libro, con un apartado especial para muffins y scones, y otros sucesivos capítulos enteramente dedicados a las tartas, pasta choux, masas de levadura, hojaldre con su especial apartado para una de sus especialidades, el croissant, caramelos y gominolas, terminando con un extenso tratado de panadería.

Bouchon Bakery

Todas las recetas van acompañadas de impresionantes fotografías tanto del resultado final como del paso a paso de muchas de ellas. Muchísimas explicaciones en los laterales de cada preparación de las técnicas que deben de ser utilizadas para elaborarlas, que aún a pesar de ser en inglés, son relativamente entendible aunque no dominéis el idioma gracias a la profusión de imágenes.

En conjunto me parece una obra, que si os gusta la pastelería y panadería, es imprescindible para tener en vuestra biblioteca, eso sí, al lado una libreta para tomar notas de los ingredientes y preparación, puesto que es un libro que por su calidad y tamaño, da pena y resulta incómodo meter en la cocina con el riesgo de embadurnarlo de harina o mantequilla, pero aún así os lo recomiendo al cien por cien.

Bouchon Bakery

Autor: Thomas Keller Idioma | Inglés Editorial | Workman Publishing ISBN | 978-1579654351 39 euros

En Directo al Paladar | Miette, el libro de la pastelería más encantadora de San Francisco En Directo al Paladar | Macarons, un libro delicioso y chic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos