Este ingrediente, que todos tenemos en la cocina, sirve para ahuyentar a las hormigas sin usar pesticidas

Vinay Gupta Gjm7lx7h7hi Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando suben las temperaturas las hormigas aceleran su actividad y empiezan a convertirse en un incordio, especialmente en los espacios en los que hay comida que puedan llevarse poco a poco en forma de sigiloso ejército.

Aunque existen en el mercado numerosas soluciones químicas para combatirlas, también hay remedios naturales que consiguen expulsarlas de los espacios habitados.

Huelga decir que el primer remedio natural a considerar es el orden y la correcta higiene y lavado de las superficies de la cocina, ya que, de no encontrar alimentos, migas o restos de comida a su alcance, las hormigas eligen otros espacios con más posibilidades de saquear.

Secar su hormiguero con arroz

Ahora bien, una vez se han colado silenciosamente por la ranura de la puerta o de la ventana, estos insectos pueden eliminarse de un modo absolutamente natural a base de arroz y también de bicarbonato.

Esto es así porque el arroz es un ingrediente que, entre otros atributos, tiene un gran poder de absorción de la humedad. Si se pone al alcance de las hormigas para que lo transporten hasta su hormiguero, el almidón que contiene el arroz secará el ambiente de sus galerías.

Esta sequedad provocará, a su vez, la muerte de los hongos que garantizan el funcionamiento ambiental del hormiguero, y causará, como consecuencia, la muerte de la colonia que se ha instalado a los pies de nuestra cocina.

Maksim Shutov Wvebgokp4le Unsplash

El bicarbonato: un repelente

Aparte de esta solución, existe otro remedio natural que evitará llenar el mármol y las esquinas de insecticida: el bicarbonato de sodio, ya que actúa por sí solo como repelente.

Además, este producto, de ingerirse, resulta tóxico y nocivo para las hormigas y en especial para su sistema digestivo, provocándoles la muerte.

Como idea, la conjunción de ambas soluciones también puede darse: mezclar bicarbonato y arroz para sumar el efecto de ambos productos y acabar de una vez por todas con esta molesta presencia en la cocina de casa.

Otros remedios

Más allá de estos dos ingredientes, también hay otros trucos caseros para luchar contra estos soldados tan bien organizados: los granos de café, la canela, la pimiento y especias cuyo olor repela a las hormigas.

BACTERISAN Cucanor B 750ml | Spray Insecticida Frente A Todo Tipo Insectos Como Cucarachas, Avispas, Hormigas |acción Fulminante Frente A Insectos Rastreros Y Voladores, Repelente contra insectos

Tampoco es de su agrado el olor ácido que desprende el vinagre y el limón, así que estas soluciones líquidas también pueden repartirse estratégicamente para evitar que entren.

Fotos | Vinay Gupta/Unsplash, Maksim Shutov/Unsplash,

En DAP | Los mejores trucos para alejar a las hormigas y otros insectos de la cocina

En DAP | Cómo limpiar la cocina de la forma más fácil, rápida y eficaz, y las ocho zonas que no debes olvidar repasar

Comentarios cerrados
Inicio