Cómo enriquecer de manera fácil y sencilla el puré de patatas con zanahoria

Cómo enriquecer de manera fácil y sencilla el puré de patatas con zanahoria
Sin comentarios

Añadir un plus de sabor a nuestros purés es muy fácil utilizando como ingrediente especial el puré de patatas Maggi . Al estar elaborado en un 99% con patatas de primera calidad, nos garantizará un resultado cremoso y perfecto.

Además, si vamos sumando hortalizas variadas y alguna especia que añada otro toque de sabor, conseguiremos que hasta los más pequeños disfruten degustando recetas de puré. Haced la prueba con ésta y quedaréis encantados con el éxito que obtendréis. Tampoco os olvidéis de servir el puré templado o caliente, según vuestros gustos personales. Así acertaréis seguro.

Puredepatataconzanahorias Infografia

Ingredientes

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 50 g de judías verdes
  • 1 puerro grande
  • 4 zanahorias grandes
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de elaboración

25 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo enriquecer paso a paso el puré de patatas con zanahoria

Pure De Zanahoria Y Patatas Maggi

Preparamos las hortalizas

Pelamos, lavamos y troceamos las judías, el puerro y las zanahorias, lo ponemos todo en una cazuela al fuego con un chorro de aceite y las dejamos hasta que estén todas bien pochadas, removiendo de vez en cuando.

Hacemos el puré con las hortalizas

Añadimos agua en cantidad suficiente y dejamos hervir el conjunto. Cuando estén hechas las hortalizas, las batimos con un poco de agua hasta obtener la consistencia de un puré (podemos ir añadiendo agua de la cocción poco a poco).

Preparamos el puré de patatas

Para hacer el puré de patatas, ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche, el agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas no muy espeso. Reservamos.

Pure De Zanahoria Con Pure Maggi

Unimos los dos purés

Mezclamos los dos purés, rectificamos de sal, añadimos el curry y volvemos a batir. Si nos parece que ha quedado demasiado espeso, podemos añadir un poco de leche o agua hasta alcanzar la consistencia deseada.

Cómo servir el puré enriquecido de patata con zanahoria

La presentación de cualquier plato, incluso de un sencillo puré de patatas y zanahoria, es muy importante porque en muchas ocasiones provocará que nuestros comensales se sientan especialmente predispuestos para que una receta les agrade. Por eso debemos prestar especial atención al recipiente en el que lo servimos, sea un bol, un plato o una copa.

Una idea estupenda para reforzar esa presentación con la que ganarnos a nuestros comensales, es disponer varios boles en la mesa con distintos toppings que podamos añadir a nuestro puré una vez que ya está servido.

Las posibilidades son muchas, desde pan frito a piñones, semillas varias, como sésamo tostado, pipas de girasol, pipas de calabaza, o un chorrito de aceite de sésamo o de trufa, almendras o nueces troceadas, e incluso pequeños trozos de zanahoria.

Otras recetas con patata y zanahoria

Como ya vimos en esta receta de puré de calabacín, puerro y zanahoria, esta hortaliza es un ingrediente que combina perfectamente con cualquiera de las variantes que preparemos con el puré de patatas Maggi. Eso sí, una forma de variar la receta es dejar las zanahorias enteras y asarlas en una sartén con un poco de aceite, servirlas sobre el puré de patatas.

También podemos preparar el puré de patatas, mezclarlo con las zanahorias cortadas muy menudas y después gratinar en el horno unos minutos hasta que la capa superior quede tostada. En este caso, debemos ir con cuidado con la temperatura, para que no se queme.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio