Tortilla española, la receta más resultona para una cena improvisada

Tortilla española, la receta más resultona para una cena improvisada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay platos que son un valor seguro: con ellos se acierta sí o sí. Hay otros que son un refugio: saben a hogar, a familia, a picnics de verano en la playa y a bocadillos de excursión. Y hay recetas que incluyen todo eso, como la tortilla española, un clásico atemporal del que nunca nos cansamos.

Si a la versatilidad de una tortilla española le sumamos una preparación exprés, obtendremos un comodín para las cenas improvisadas. Para conseguir cocinar este plato en tiempo récord, el puré de patatas Maggi será nuestro aliado. Sin conservantes, colorantes ni gluten y elaborado en un 99% con patatas de la más alta calidad, nos permitirá tener lista una tortilla española en cuestión de 20 minutos. Además, le aportará un extra de cremosidad al resultado final. ¡Nada más que añadir!

Ingredientes

  • 1 bolsa de puré de patatas Maggi Natural (115 g)
  • 1,5 cucharaditas de sal
  • 8 huevos M
  • 3 ajos
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Elaboración de la tortilla paso a paso

A la hora de preparar una tortilla española, cada cocinero tiene su receta predilecta, pues, al ser un plato sencillo, admite múltiples variaciones. Hay quienes la preparan con cebolla, quienes innovan en el uso de especias y quienes, para un resultado de sabor potente, agregan ajo y perejil, como en esta versión.

Preparamos la base

Tortilla Espanola Preparacion

El primer paso para elaborar nuestra tortilla será preparar su base. Batimos en un bol grande los huevos y la sal con ayuda de unas varillas. Añadimos al recipiente la bolsa de puré Maggi. Mezclamos otra vez con las varillas, pero sin llegar a integrar del todo: deben quedar grumos.

Ajo y perejil: un toque de sabor

Preparamos el condimento que nos ayudará a marcar la diferencia en esta tortilla española: la combinación de ajo y perejil. Troceamos y picamos ambos ingredientes o, si lo preferimos, podemos machacarlos con la ayuda de un mortero para obtener una mezcla más homogénea.

Añadimos el ajo y perejil al bol con el huevo y el puré, y mezclamos con movimientos envolventes.

La cocción de la tortilla

Con la base completamente lista, calentamos una sartén antiadherente de unos 26 centímetros de diámetro y cubrimos el fondo con el aceite de oliva. Cuando comience a humear, vertemos la mezcla de puré y huevo, repartiéndola bien por toda la superficie, y la cuajamos a potencia media durante unos 5 minutos.

La vuelta a la tortilla

Con la ayuda de un plato grande (de mayor diámetro que la sartén), volteamos la tortilla y la incorporamos de nuevo por el otro lado. Cuajamos de nuevo durante 5 o 6 minutos. Cuando esté lista, podemos servirla inmediatamente (estará especialmente jugosa) o dejarla reposar, para que se asiente.

Gracias al puré de patatas Maggi, habremos preparado rápidamente un plato sencillo y sabroso que desaparecerá en mucho menos de los 20 minutos que nos ha llevado prepararlo. ¿O no?

Trucos y consejos para preparar una tortilla española

Tortilla Espanola Maggi

Utilizar ingredientes de primera calidad marcará el resultado final de nuestra tortilla. Por eso, podemos emplear huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad. Además, si conservamos los huevos en la nevera, lo ideal es sacarlos un rato antes del frigorífico, para que se atemperen y cuajen mucho mejor.

Utilizar ajo y perejil para dar un toque extra de sabor a la tortilla no impide que empleemos, también, cebolla. En ese caso, deberemos pocharla con unas gotas de aceite y dejar que se cocine en su propio jugo durante unos minutos antes de incorporarla al bol con huevo y puré.

Con qué acompañar la tortilla española

Bien lo sabe nuestro paladar: una tortilla española admite mil y un acompañamientos y puede funcionar como plato principal de una cena informal o como complemento a un puré de verduras, una ensalada con un variado de lechugas o unas verduras a la parrilla.

Si bien la tortilla de patatas es, por sí sola, muy sabrosa, podemos alegrarla con una salsa. En este caso, el ajo y el perejil potenciarán su sabor si coronamos cada porción con una cucharada de alioli. Para un resultado más suave, la salsa romesco, con su toque de almendras, también le dará un toque muy original.

Otras recetas de tortilla española

La versatilidad es uno de los principales valores de la tortilla española, que se presta a darle nuestro toque personal. En ese sentido, las especias serán una herramienta de lo más útil: podemos sustituir el ajo y perejil por una mezcla de pimienta blanca, nuez moscada, cúrcuma y una pizca de canela. El resultado tendrá matices que nos sorprenderán.

Al margen de la paisana, una tendencia al alza en lo que a tortillas respecta es rellenarlas con distintos ingredientes. Y ahí se abre un abanico de posibilidades: se puede preparar un relleno básico de jamón y queso para fundir, pero también otro más elaborado de setas picadas y cebolla caramelizada o uno, perfecto para los amantes del queso, con roquefort y camembert.

Nada como dejar volar la imaginación para que se prenda la chispa… y la tortilla española nos sorprenda con sus muchas posibilidades.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio