Publicidad

Puré de verduras, una receta diferente con la que nadie protestará

Puré de verduras, una receta diferente con la que nadie protestará
Sin comentarios

El puré de verduras constituye uno de los primeros alimentos que introducimos a los bebés en su aprendizaje gastronómico. Comiendo puré de verduras se les enseña a comer, al mismo tiempo que empiezan a disfrutar de diferentes sabores y de su aporte nutricional (vitaminas, fibra, minerales..). Por eso, no es extraño que, aún después de introducir el resto de alimentos, el puré de verduras constituya parte habitual de nuestra gastronomía.

Uno de sus ingredientes habituales son las patatas. Al sustituirlas por puré de patatas Maggi, ganamos en cremosidad, con su textura suave y ligera, sin perder un ápice de naturalidad, puesto que está elaborado en un 99% con patatas de primera y sin conservantes, ni colorantes, ni gluten. Seguro que niños y mayores sabrán valorarlo.

Infografia Maggi Triunfar Con Un Pure 1

Los mejores ingredientes para hacer puré de verduras

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 300 ml de agua
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta tierna
  • 1 calabacín grande
  • 2 zanahorias
  • 100 g de hojas de espinacas o acelgas
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • sal

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

45 minutos

Cómo preparar puré de verduras paso a paso

El puré de patatas

Pure De Verduras Detalle

Ponemos a calentar la leche con el agua y una pizca de sal en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas. Reservamos.

Cada verdura por separado

Pelamos y troceamos menudos el puerro, la cebolleta tierna, el calabacín y las zanahorias. Lavamos las hojas de espinacas o acelgas, las escurrimos bien y las cortamos en tiras gruesas.

Cocinamos en orden las verduras

En una olla que tenga tapa, ponemos un poco de aceite y sal y echamos la cebolleta. La cocinamos durante 5-10 minutos a fuego medio y, cuando empiece a verse ligeramente transparente y sin dorarse, incorporamos el puerro. Dejamos que se cocine a fuego medio durante 3-4 minutos sin dejar que se dore.

Añadimos el calabacín y las zanahorias, revolvemos bien y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos. Incorporamos las espinacas o acelgas y añadimos también el vino blanco.

Cuando hayan pasado unos 3 minutos y se haya evaporado el alcohol, incorporamos el caldo de verduras o agua. Dejamos que se cueza todo junto alrededor de 15 minutos con la olla tapada y a fuego suave. Estará listo cuando, pinchando las verduras con un tenedor, éste se hunda sin problemas.

Hora de preparar el puré de verduras

Trituramos las verduras con una batidora de mano. Añadimos el puré de patatas que tenemos reservado y volvemos a triturar para que quede todo integrado. Si es necesario, podemos añadir un poco más de líquido. Rectificamos de sal y servimos.

Los mejores trucos y consejos

Pure De Verduras Una Receta Diferente 3

Abre la nevera y a la cazuela

Los purés son una buena receta para limpiar nuestra nevera. En muchas ocasiones se nos olvida un puerro, dos zanahorias... Se flexible, si no tienes calabacín, no pasa nada. Aprovecha las verduras de la nevera y el puré de patatas Maggi de la despensa.

Aprovecha para meter el pescado

Muchos niños -y no tan niños- son reacios a comer pescado. Por eso, en muchas ocasiones, la mejor manera de introducir algunos alimentos es triturándolos. Podemos aprovechar un rico puré de verduras para añadir un trocito de pescado. ¡Ojos que no ven...!

Las mejores recetas de puré

Sin duda alguna, el rey de los purés es el puré de patatas, pero además existen deliciosos purés que nos hacen las comidas mucho más agradables.

Puré de calabaza

Será por su toque dulce, será por su cremosidad, pero el de calabaza también es un puré que está en el podio de los más premiados. Por eso, Maggi nos ofrece a partir de noviembre también el puré de calabaza Maggi.

Puré de hongos

Uno de los purés más deliciosos que podemos preparar es el puré de champiñones y setas u hongos. Ahora podemos encontrar champiñones, setas u hongos durante todo el año en los lineales. Siendo también una muy buena opción los productos descongelados o deshidratados.

Historia y origen de los purés de verduras

Es difícil determina el origen del puré de verduras. En un principio, podríamos pensar que su origen se remonta al del ser humano. Ya que el paso de la amamantar a comer comida sólida no pudo producirse de un día para otro. Lo más lógico es pensar que entre un paso y otro se encontró el de triturar los alimentos sólidos para su ingesta.

Dicho lo anterior, puré en sí mismo no es un plato, sino una técnica culinaria francesa denominada purée, que consiste en triturar un alimento cocido hasta obtener una textura homogénea.

Resumiendo, desde que el ser humano procesa los alimentos ha preparado puré, pero fue la escuela francesa la que dio nombre a una técnica culinaria.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio