Las patatas revolconas es una receta muy humilde y tradicional de nuestra gastronomía. La versión más extendida de la receta clásica es la que sustituye los torreznos por tacos de chorizo.
Sin duda alguna, el éxito de este plato está en sus ingredientes. No sólo porque son muy económicos, sino porque, además, suelen estar en nuestra nevera o despensa. Si además preparamos este plato con puré de patatas Maggi, no solo tendremos el éxito garantizado, también ahorraremos tiempo, consiguiendo un resultado perfecto en apenas 10 minutos.
Tener en nuestros básicos de despensa una caja de puré de patatas Maggi es tener siempre un as bajo la manga para poder preparar, en cualquier momento, cientos de recetas. Sin conservantes, sin colorantes y sin gluten, el puré de patatas Maggi se elabora con un 99% patata, convirtiéndose desde hace décadas en un ingrediente indispensable en miles de hogares españoles.
Tan fácil de preparar que es cosa de niños. Como estas patatas revolconas con chorizo que podemos hacer en 10 minutos.
Ingredientes para preparar patatas revolconas con chorizo
- 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
- 500 ml de agua
- 250 ml de leche semidesnatada
- Una pizca de sal
- 1 diente de ajo
- 200 g de chorizo picante
Dificultad
Fácil
Tiempo de preparación
10 minutos
Cómo preparar patatas revolconas con chorizo paso a paso
El puré de patatas

En un cazo calentamos el agua junto con la leche y la pizca de sal, llevamos a ebullición.
Retiramos del fuego y añadimos los copos de patata, dejamos reposar 2 minutos y removemos hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con papel film a ras (tocando la superficie del puré para que no haga costra) y reservamos.
Hora del chorizo
En una sartén freímos el chorizo troceado en pequeños bocados. Retiramos de la sartén y reservamos.
Freímos el ajo
En el aceite que hayan soltado el chorizo, freímos el diente de ajo picado.
Montamos y presentamos
Mezclamos el puré de patatas con el sofrito de ajo, servimos en pequeños cuencos y repartimos el chorizo frito.
Trucos y consejos para preparar patatas revolconas con chorizo

Cuando nunca hay suficiente pimentón
El chorizo es un embutido a base de pimentón, por eso, en esta versión no hemos añadido más a la receta. Eso sí, si quieres, puedes agregar 1/4 de cucharadita de tu pimentón preferido a los ajos fritos.
Chorizo al gusto
Como cualquier receta, podemos adaptar esta propuesta de patatas revolconas con chorizo. Si no nos gusta el picante, es tan sencillo como elegir el chorizo que más nos guste.
Una muy buena opción, por ejemplo, es sustituir el chorizo por picadillo de Soria o chistorra.
Con qué maridar las patatas revolconas con chorizo
Las patatas revolconas con chorizo es un plato lleno de sabor que os proponemos maridar con cerveza. En las últimas décadas se está viviendo una revolución en el mundo cervecero. Junto a las marcas más comerciales, podemos encontrar con mayor frecuencia muy buenas cervezas artesanales.
Y con la cerveza, como con todo, para gustos: los sabores. Una refrescante radler es perfecta para aportar frescura y acidez junto con las patatas revolconas con chorizo.
Podemos decantarnos también por una cerveza tostada, ya que maridan muy bien con los embutidos.
