Publicidad

Estas empanadillas de atún y tomate al horno prometen convertirse en tu nueva especialidad

Estas empanadillas de atún y tomate al horno prometen convertirse en tu nueva especialidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay recetas que admiten mil y una variantes y siguen siendo deliciosas. Es el ejemplo de las empanadillas que, eligiendo siempre una buena oblea que garantice que queden crujientes y ligeras, son una baza ganadora en cualquier mesa. Y qué receta más sabrosa y a la vez sencilla que las empanadillas de atún.

Receta de empanadillas de atún al horno

Las empanadillas de atún son fáciles de preparar, rápidas y económicas. Si además las cocinamos al horno, optamos por una versión mucha más saludable de este plato al que pocos se resisten.

La resistencia y versatilidad de las obleas Buitoni nos permiten manipularlas muy fácilmente y son perfectas para preparar cualquier tipo de empanadilla salada. Son fáciles de doblar y cerrar, no se rompen ni se pegan.


Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de horneado

12 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes para 16 unidades

  • 1 paquete de obleas pequeñas Buitoni
  • 200 g de atún en escabeche o en aceite
  • 2 huevos duros
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo para pintar

Cómo preparar empanadillas de atún al horno

El horno, siempre precalentado

Precalentamos el horno a 200ºC.

Elaboración del relleno

En un bol amplio añadimos el atún escurrido y desmigado. Agregamos los huevos duros picados muy menudos y el tomate frito. Mezclamos bien hasta que el relleno sea homogéneo.

Preparación de las empanadillas y horneado

Rellenamos las obleas de empanadilla y cerramos con ayuda de un tenedor.

Colocamos papel de hornear sobre una bandeja y encima las empanadillas cerradas. Pintamos ligeramente con huevo batido.

Horneamos a 200ºC durante 10-12 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado.

Preparación de las empanadillas y horneado

Trucos y consejos para hacer unas empanadillas perfectas

Para que nuestras empanadillas queden perfectas, debemos intentar que nuestro relleno no sea demasiado líquido. Eso nos facilitará su manipulación y acabado final.

Las empanadillas están deliciosas al horno, y de esa manera serán mucho más saludables, al evitar la fritura. Es importante tener en cuenta que siempre hay que precalentar el horno e introducir las empanadillas cuando haya alcanzado la temperatura indicada en la receta. Ese es el momento en el que el pondremos en marcha el temporizador.

Para darles un bonito acabado final, podemos pintar las empanadillas ligeramente con huevo batido.

Una masa de obleas y cientos de rellenos

Las empanadillas admiten tantos rellenos que resulta difícil enumerarlos. Elijas los ingredientes que elijas, todos los rellenos son perfectos para las obleas de empanadillas Buitoni.

Empanadillas con nombre propio

Hay recetas de empanadillas que deben su nombre a la población, localidad o región de las que provienen.

Como por ejemplo, las empanadillas de Cornualles, famosas en la localidad del mismo nombre por ser la comida de los mineros de las minas de estaño. Las empanadillas de Cornualles están rellenas de carne, patata, nabo y una amplia selección de especias.

Empanadillas vegetarianas, de carne o marineras

Las empanadillas admiten tantos rellenos como ingredientes tengamos en casa. Podemos hacerlas vegetarianas, sólo de verduras. O incluso aprovechar un pisto de verduras e improvisar distintos rellenos. Una base de cebolla, pimiento rojo y pimiento verde está igual de rica con atún que con pollo desmigado.

Empanadillas de aprovechamiento

En ocasiones ha sobrado comida, pero no la suficiente para un plato completo. Es una magnífica idea aprovecharla rellenando unas empanadillas.

Si por ejemplo nos han sobrado unas carrilleras guisadas, un poco de pollo asado, incluso de espinacas, tendremos un relleno sabroso sin apenas esfuerzo.

Los mejores platos con los que acompañar las empanadillas

Las empanadillas pueden constituir por sí solas una cena ligera o formar parte de un menú de picoteo.

Tabla de quesos

Una tabla de quesos variados acompañados de nueces y uvas es un excelente acompañamiento a nuestras empanadillas de atún.

Ensaladas

En todas sus variantes: de brotes tiernos, de pasta o arroz. Todas ellas suponen un primer plato que remata perfectamente con nuestras empanadillas.

Conservas

Las conservas son un magnífico producto y en España se producen algunas de las mejores del mundo. Por ello, tanto si son espárragos blancos como mejillones escabechados, las conservas son un acompañamiento práctico y delicioso para servir en la mesa junto con las empanadillas.

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios