Este es el dispositivo que no puede faltar en cualquier cocina y estas son las 17 recetas que lo demuestran

Este es el dispositivo que no puede faltar en cualquier cocina y estas son las 17 recetas que lo demuestran
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fullmix Protool es la evolución de las antiguas minipimers. Aquellos pequeños electrodomésticos que no faltaban en ninguna casa y permitían hacer deliciosas recetas, perfectas para cualquier situación.

Gracias a su potencia y sus numerosos accesorios, Fullmix Protool Advance de CREATE IKOHS es prácticamente un robot de cocina. Una herramienta versátil que, en manos tanto de principiantes como de los más expertos en la cocina, puede convertirse en el mejor aliado para preparar todo tipo de platos: desde salsas y entrantes hasta cócteles y postres, pasando por purés, cremas y papillas para los más pequeños.

Accesorios para miles de recetas

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años. Las antiguas batidoras de varias velocidades han dado paso a electrodomésticos potentes y multifuncionales. Por ejemplo, la batidora de mano Fullmix Protool Advance tiene siete velocidades y turbo (con un motor de 16000 rpm y 1500 Watios de potencia), permitiendo cambiar entre velocidades sin soltar el botón de marcha, para que los más hábiles entre los fogones puedan lograr las mejores mezclas.

Gracias a sus complementos, puede batir, mezclar, emulsionar, triturar, montar y picar. Cuenta con una cuchilla especial para picar (capaz de triturar el hielo) y tres discos especiales para cortar en rodajas, rallar fino y rallar de forma más gruesa. Además, viene acompañada de un batidor de varillas para montar, batir o emulsionar, algo fundamental para dar el toque perfecto a mahonesas y postres.

Fullmix Protool Advance Batidora Accesorios
La batidora de mano Fullmix Protool Advance y sus accesorios.

Con su compra también se incluyen dos recipientes: un vaso medidor de 800 mililitros y un bol con capacidad de 1,25 litros. Este último cuenta con una tapa antisalpicadura y un cilindro que permite añadir los ingredientes sin tener que parar de usar la batidora o abrir la tapa.

Su potencia, sus complementos y los recipientes que la acompañan convierten a la batidora Fullmix Protool Advance en una opción muy práctica a la hora de preparar todo tipo de platos.

Algunas de las mejores recetas

Fullmix Stylance
El batidor de varillas de la Fullmix Protool Advance para montar, batir o emulsionar.

El valor de los electrodomésticos se mide en el uso que les damos. Y las batidoras son, muchas veces, elementos indispensables para preparar muchos de nuestros platos favoritos.

¿Ejemplos? Antes de detenernos en tres recetas incluidas en la web de CREATE IKOHS, podemos anotar básicos como la salsa mayonesa, de pesto, de tomate, el guacamole o un sofrito; clásicos como el gazpacho, salmorejo, ajoblanco, crema de verduras, vichyssoise y batidos de frutas; y otros platos más inusuales como una crema de manzana al curry con zanahoria y naranja, una crema de carabineros o una sopa de Ideazábal.

Gazpacho de melón con jamón ibérico

Gazpacho Melon
Vasos de gazpacho de melón y jamón ibérico.

Una forma diferente de disfrutar de una de las combinaciones de sabores más deliciosas. Vamos con los ingredientes y la receta de este gazpacho para cuatro personas.

Ingredientes

500 gramos de melón

30 gramos de jamón ibérico

70 mililitros de vinagre de manzana

400 mililitros de agua

200 gramos de miga de pan

15 gramos de menta o hierbabuena (opcional)

Sal

Tiempo de elaboración

25 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar gazpacho de melón con jamón ibérico

Esta receta es muy sencilla. El primer paso es cortar el melón e introducirlo en un recipiente hermético junto a la mitad del aceite, la mitad de las hierbas y la miga de pan remojada en vinagre. Añadimos sal a la mezcla y la dejamos en el frigorífico unas horas (lo ideal, para que coja más sabor, es dejarla unas 12).

Cuando llega el momento de prepararlo, basta con colocar la mezcla en el bol y triturar durante un par de minutos. Añadimos aceite y agua por el tapón de llenado para alcanzar la textura deseada.

El jamón puede servirse directamente, en taquitos. Otra opción es preparar crujientes de jamón: se colocan los trozos entre dos hojas de papel de horno y se calientan en el microondas a máxima potencia durante un minuto. El objetivo es que queden secos y crujientes.

Con estos tres sencillos pasos, queda listo un plato refrescante y sabroso, perfecto para cualquier ocasión. Para darle un toque especial, el gazpacho puede decorarse con trozos de melón u hojas de menta o hierbabuena frescas.

Hummus de ricota, albahaca y tomate

Hummus
Fullmix Protool Advance permite preparar todo tipo de recetas.

Una curiosa mezcla entre el hummus más tradicional y una ensalada caprese.

Ingredientes para cuatro

180 gramos de garbanzos ya cocidos

200 gramos de queso ricotta

30 gramos de tomate seco

30 gramos de cebolleta

10 gramos de tahini

30 mililitros de aceite de oliva virgen

Un diente de ajo

Unas cinco hojas de albahaca

Orégano

Comino molido

Sal y pimienta

Tiempo de elaboración

7 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar hummus de ricota, albahaca y tomate

Para preparar este sencillo plato, colocamos en el bol todos los ingredientes, excepto el queso ricota, y los batimos con las cuchillas para picar durante aproximadamente un minuto. Comprobamos la sal y, si falta, rectificamos.

El siguiente paso es añadir el queso y repetir la operación: batimos durante cerca de un minuto con las cuchillas. El resultado debe ser una textura sedosa, pero no demasiado fluida.

Reservamos la mezcla tapada y en el frigorífico hasta la hora de servir. Para darle aún más sabor, puede servirse aliñada con aceite de oliva y pimentón. La decoración admite infinitas posibilidades: un par de garbanzos, escamas de queso, hojas de albahaca y todo lo que permita la imaginación.

Pisco sour

Fullmix Protool Recetas
En menos de 15 minutos se puede tener listo este popular cóctel.

Este cóctel, tradicional de la gastronomía de Chile y Perú, es famoso en todo el mundo. Aunque existen varias recetas, vamos a preparar la versión más clásica: la de limón.

Ingredientes

200 mililitros de pisco

80 mililitros de zumo de limón

60 gramos de azúcar

Una clara de huevo

10 cubitos de hielo (aproximadamente, unos 400 gramos)

Unas gotas de angostura (opcional)

Tiempo de elaboración

15 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar pisco sour

Añadimos el agua, el zumo de limón y el azúcar en el vaso, para mezclarlos durante un minuto (o hasta que se deshaga el azúcar) con la cuchilla. Añadimos la clara de huevo y volvemos a mezclar hasta que se forme una mezcla espumosa.

A continuación, añadimos el hielo (las cuchillas de la Fullmix Protool Advance tienen la capacidad de picarlo) y volvemos a batir de nuevo hasta que la textura sea fina, similar a la de un frappé.

Una vez hecho esto, basta con añadir unas gotas de angostura, un ingrediente muy utilizado en coctelería para dar un toque amargo a las mezclas, y el pisco sour estará listo para degustar.

Otros beneficios de la Fullmix Protool

Las ventajas de usar esta batidora de mano de CREATE IKOHS no empiezan ni acaban en el momento de cocinar. Hay otras tan interesantes como estas:

Es fácil de limpiar. Sus piezas no eléctricas son extraíbles y pueden lavarse tanto a mano como en el lavavajillas (al igual que sus accesorios). Un buen consejo para limpiar sin esfuerzo la Fullmix Protool Advance – o cualquier otra batidora – es añadir un poco de agua con unas gotas de jabón en el vaso. Una vez hecho esto, basta con mezclarla a cualquier velocidad durante unos segundos para que la suciedad incrustada se suelte.

Es resistente. Todas sus piezas están fabricadas con materiales duraderos. Las cuchillas de la batidora son de acero inoxidable y están recubiertas de titanio, por lo que no se desgastan fácilmente. Su diseño garantiza resultados óptimos y una vida útil larga, incluso si se usa a diario.

Ocupa poco espacio. A pesar de contar con numerosos accesorios, la Fullmix Protool Advance está diseñada para ocupar el mínimo espacio posible. Además, cuenta con un soporte para pared que permite tenerla siempre a mano.

Es respetuosa con la salud y el medioambiente. La batidora y sus accesorios no contienen bisfenol A (BPA) y otros tóxicos.

Imágenes | CREATE IKOHS y Shutterstock/Mariontxa

Comentarios cerrados
Inicio