Publicidad

Pastel de patata y carne picada con tres ingredientes secretos

Pastel de patata y carne picada con tres ingredientes secretos
Sin comentarios

Cocinar es una tarea que requiere de una especial sensibilidad para combinar ingredientes y sabores. Por eso, cuando a base de experimentar, añadir o combinar, conseguimos un resultado perfecto, lo mejor es conservarlo como oro en paño, para poder repetir ese plato en el futuro.

Os contamos cuáles son nuestros trucos secretos para triunfar al elaborar este pastel, una receta fácil, rápida, casera y original para disfrutar de todo el sabor de ingredientes tan populares como la patata y la carne picada.

El puré de patatas Maggi es un ingrediente básico en cualquiera de las variantes de pasteles gratinados que más gusten en casa. Entre dos capas de puré de patatas podemos poner rellenos con todo tipo de ingredientes, en esta ocasión hemos incluido huevos duros, queso emmental y una salsa de carne con puerro.

Elaborado con un 99% de patatas de primera calidad, el puré de patatas Maggi también destaca por no incluir ni colorantes, ni conservantes, ni gluten. Es un producto natural, versátil y nutritivo.

Ingredientes para hacer pastel de carne picada y patatas

  • 115 g (1 bolsa) de puré de patatas Maggi
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 200 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • 1 puerro
  • 4 cucharadas de tomate Solís estilo casero
  • 100 ml de vino tinto
  • Sal
  • 500 g de carne picada
  • Queso emmental rallado
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos hervidos duro

Dificultad

Fácil

Tiempos de preparación

20 minutos

Tiempo de cocción

10 minutos

Cómo se hace paso a paso

Pastel De Patata Y Carne Picada Con Tres Ingredientes Secretos 2

Preparamos el puré de patatas

Ponemos a calentar la leche con el agua y una pizca de sal en un cazo. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos los copos de patata. Dejamos reposar unos instantes y removemos suavemente para obtener un puré de patatas espeso. Reservamos.

Preparamos las verduras y hortalizas

Pelamos el ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro y los picamos finos. Laminamos los huevos hervidos. Salteamos la carne en una sartén con un poco de aceite. La retiramos. En la misma sartén sofreímos el ajo, el puerro y la cebolla con la hoja de laurel. Incorporamos la zanahoria. Añadimos el vino y lo dejamos evaporar. Por último, agregamos la salsa de tomate. Mezclamos la salsa con la carne salteada.

Montamos y horneamos

En un molde que pueda ir al horno pondremos una capa de carne, espolvorearemos con queso rallado, pondremos una capa de puré de patata, capa de carne, otra vez queso, capa de huevos hervidos, capa de puré de patata y bien espolvoreado todo de queso rallado. Gratinamos y servimos.

Los mejores trucos y consejos

Un resultado jugoso

Utilizar el puré de patata Maggi para elaborar este pastel u otro similar, garantiza un resultado jugoso, pues no queda ni apelmazado ni seco.

Pastel De Patata Y Carne Picada Con Tres Ingredientes Secretos 3

Imaginación al poder

Variar los ingredientes de una receta no siempre es fácil. Lo mejor es que os dejéis guiar por vuestros gustos personales y no tengáis miedo de experimentar otras combinaciones.

Presentación individual

Si quieres una presentación especial para una ocasión en la que debas lucirte como chef, presenta el pastel en recipientes individuales. Recuerda que deben poder introducirse en el horno para gratinar el pastel y que no todos los recipientes son refractarios.

Otras recetas de pastel de carne

Pastel Carne3

Pastel de carne picante

Para un resultado más picante, bastará con elaborar esta receta y añadir a la carne picada un poco de chile en polvo. La cantidad dependerá de tus gustos personales, pero recuerda que vale más quedarse corto que pasarse, por lo que es mejor que lo vayas incorporando poco a poco.

Añadid queso troceado a la carne

Si sois amantes del queso, en cualquiera de sus versiones, probad a repartir taquitos de vuestra variedad preferida en la carne picada. Al gratinarse, se derretirán y el resultado será delicioso.

Aromatizad la salsa de tomate con albahaca

Si os agradan los platos aromáticos, trocead una hojas de albahaca fresca e incorporadlas a la salsa de tomate. El sabor será muy sutil, pero suficiente para conseguir triunfar con este plato.

Historia y origen del pastel de carne y patata

En España, el pastel de patatas nunca ha formado parte del recetario tradicional. Habrá que esperar a las últimas décadas del siglo XX para comprobar, bajo la influencia de nuestros vecinos europeos, cómo esta receta va incorporándose poco a poco a nuestras mesas.

El origen del pastel de patatas es incierto, pues se prepara en muchos países del mundo. Se trata de una elaboración que nace en el ámbito rural, pero que se asocia normalmente con el Reino Unido, donde se elabora a base de carne picada de pollo, ternera o cordero.

En Francia existe el hachis Parmentier, un plato que es similar al tradicional pastel de patata, ya que lleva carne vacuna picada en capas intercaladas con puré. Si lo pensamos bien, el pastel de patatas es un  plato mestizo ya que lleva papa, que es originaria de América, y carne vacuna, que procede de Europa.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios