Siete recetas imprescindibles para triunfar en una barbacoa con toda la familia

Siete recetas imprescindibles para triunfar en una barbacoa con toda la familia
Sin comentarios

Al fin ha llegado el verano y las ansiadas vacaciones de niños y mayores. Las reuniones familiares o con amigos y las escapadas se multiplican, y con ellas, las comidas, meriendas y cenas en compañía. Las barbacoas son siempre una muy buena opción de reunión, conversación y risas. Porque juntos sabe mejor.

Lo bueno que tienen, además, es que lo admiten casi todo: verdura, carne, pescado y, aunque no es lo habitual, también fruta. Eso sí, como muchos niños no suelen disfrutar de los mismos platos que los adultos, en una ocasión especial como esta, podemos apostar algunos que se adapten más a su gusto.

Os proponemos siete recetas imprescindibles para triunfar en una barbacoa con niños, que refrescaremos con Coca-Cola Zero y sin cafeína,

Además, si les hacemos partícipes de la preparación de la barbacoa, tanto antes, invitándoles a ensartar los palillos de las brochetas, como después, con el montaje de hamburguesas y perritos, los tendremos entretenidos y, seguro, estarán más dispuestos a comerse lo que ellos mismos han preparado.

Divertidos perritos calientes

Shutterstock 1739699945

La gracia de una barbacoa es poder disfrutar, cual buffet libre, de varios platos. Los niños, ya se sabe, se sacian antes que los adultos, por eso, debemos calcular las cantidades.

En la actualidad, podemos encontrar en carnicerías  y supermercados, tanto salchichas minis, como pan para perritos en formato más pequeño que el habitual. Si optamos por el formato mini, los peques podrán probar de todo un poco.

Preparar perritos calientes no tienen ningún misterio, necesitamos salchichas y pan. Si además colocamos distintas salsas y acompañamientos al lado de los platos, los niños podrán prepararse el perrito a su gusto. Por ejemplo, salseado con mostaza, kétchup, y acompañado de cebolla crujiente o caramelizada, guacamole y queso.

La hamburguesa, la preferida de los niños

Hamburguesa Cocacola

Cuesta mucho encontrar a un niño al que no le gusten las hamburguesas. Por eso, en una barbacoa familiar no pueden faltar.

Optamos por el formato mini y las enriquecemos con lechuga, tomates cherry, queso y pepinillos. Por supuesto, podemos aprovechar los acompañamientos que también empleemos en los perritos, que igualmente quedarán perfectos en las hamburguesas.

Brochetas de verduras y mazorcas de maíz

Shutterstock 285841457

A algunos niños les cuesta comer verduras. Una barbacoa es una buena ocasión para que prueben algunas de ellas. El formato y la compañía seguro que ayudan.

Para preparar brochetas de verduras, es importante que el tamaño de las mismas sea más o menos homogéneo, así como su grosor. Por otra parte, jugar con los colores también las hará más apetecibles para los más pequeños.

Podemos preparar brochetas diferentes ensartando champiñones, pimientos, tomates cherry, cebolla, berenjenas, calabacines o patatas baby. Como las patatas baby no se van a cocinar en las brasas igual que el resto de verduras, lo mejor es cocinarlas 10 minutos en el microondas antes de preparar nuestra barbacoa.

Kids Bbq11

Las mazorcas de maíz son otro de los platos de éxito garantizado. Tan sencillo como ponerlas a la brasa y, nada más sacarlas, envolverlas en papel de aluminio para que conserven el calor si no las vamos a comer en el momento. Las salpimentamos y ponemos una nuez de mantequilla para potenciar todo su sabor.

Fingers de pollo de distintos sabores

Kids Bbq2

Sin duda alguna, el pollo a la barbacoa queda espectacular. Las pechugas cortadas en formato fingers y aderezadas con distintos aliños son perfectas.

En esta elaboración, podemos pedir la colaboración de los peques, seguro que se lo pasarán genial metiendo "las manos en la masa".

Una vez que hemos cortado las pechugas, podemos aderezarlas con especias barbacoa, cajún o curry. Para ello, colocamos en un bol la pechuga troceada y damos un punto de sal. Añadimos las especias elegidas y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Dejamos reposar durante al menos 2 horas en la nevera.

Ensartamos los fingers en brochetas y listos para colocar sobre las brasas.

Dulces brochetas de fruta

Kids Bbq9

¿Habéis probado alguna vez la fruta a la plancha o la parrilla? Pues si no lo habéis hecho, que no pase de este verano, y aseguraros de tentar con este dulce a los más pequeños.

Para esta barbacoa familiar, nos hemos decantado por nectarinas, piña y sandía. Troceamos la fruta en porciones de tamaño uniforme y ensartamos en los palillos para brocheta. Tras darles un golpe de calor en la barbacoa, añadimos un hilo de sirope de chocolate, que le aporta el broche perfecto.

Refrescantes polos de Coca-Cola

Kids Bbq10

Verano es sinónimo de muchas cosas, entre ellas, de polos y helados. Por eso, no podemos dar por finalizada nuestra barbacoa sin disfrutar de unos refrescantes polos de Coca-Cola. Eso sí, como son para los más peques, Zero azúcar y Zero cafeína.

Para preparar polos de Coca-Cola, vertemos el contenido de dos botellas de tercio o dos latas de Coca-Cola (zero azúcar y zero cafeína) en un cazo y llevamos a ebullición. Calentamos a fuego medio-alto durante unos minutos.

Este paso es necesario para evaporar todo el gas del refresco y que no haya sorpresas durante el congelado.

Una vez que ha transcurrido el tiempo indicado, dejamos templar y colocamos en los moldes elegidos. Llevamos al congelador durante al menos 12 horas.

Si preparamos los polos la noche anterior, estarán listos con tiempo suficiente para que podamos finalizar con ellos nuestra barbacoa. Seguro que juntos sabe mejor.

Imágenes: ShutterStock/Mironov Vladimir, Joshua Resnick , i3000


Inicio