Compartir
Publicidad

Nuevo proyecto de Heston Blumenthal, The Candy Shop, la tienda de caramelos

Nuevo proyecto de Heston Blumenthal, The Candy Shop, la tienda de caramelos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos hemos conocido un poco la trayectoria de Heston Blumenthal, un prestigioso cocinero famoso por sus investigaciones culinarias, por haber sido seleccionado como mejor chef del mundo en el año 2005 o por su restaurante The Fat Duck. Tras 10 años de laborioso trabajo en su laboratorio culinario particular, se ha inspirado para proporcionarnos próximamente el proyecto The Candy Shop (la tienda de los caramelos).

Heston Blumenthal parte de una base, una comida en el restaurante se encuentra cargada de sentidos, se trata de una experiencia multisensorial donde podemos encontrar una mezcla original de aromas, sonidos, texturas, sabores, etc. La similitud que nos proporciona el chef es la siguiente, un cliente en un restaurante debe sentirse igual que un niño en una tienda de caramelos, donde todo le atrae, le cautiva y le seduce.

El nuevo proyecto, The Candy Shop intenta que en los clientes se despierten sus recuerdos infantiles (nos referimos a la atracción, la cautivación, etc.), pero trasladados a la mesa del restaurante. La idea es que el comensal se sienta tan seducido y cautivado que quiera estar más tiempo en el restaurante, para ello, el cocinero les proporcionará sus últimas creaciones fruto de las investigaciones realizadas hasta ahora. No creáis que se trata de un mero proyecto, un ejemplo sería el trabajo en equipo que está realizando con Sony, buscando un altavoz especial que se colocará delante del plato y que proporcionará sonidos tan gratificantes como el oleaje.

Al final de la comida, tras haber percibido todo tipo de sensaciones, se culminará la estancia con un regalo muy especial, una bolsita de caramelos elaborados por el chef. La evolución gastronómica no pasa solamente por las nuevas creaciones, todo debe acompañar y Heston Blumenthal se esfuerza plenamente en ello.

Más información | The Fat Duck Más información | Comer y beber En Directo al Paladar | Heston Blumenthal y el mejor restaurante del mundo En Directo al Paladar | Heston Blumenthal y su laboratorio culinario En Directo al Paladar | Heston Blumenthal crea archivo online con sus recetas En Directo al Paladar | Disciplina de la cocina molecular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos