Compartir
Publicidad
Publicidad

Biota lanza la primera botella biodegradable del mundo

Biota lanza la primera botella biodegradable del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa americana Biota, dedicada a la comercialización del agua mineral, ha contribuido ayudando al medio ambiente con la creación de la primera botella biodegradable del mundo.

A diferencia de las convencionales botellas de plástico que no desaparecen, esta nueva botella lo hace gracias al efecto de la acción del sol, los microorganismos y la humedad convirtiendo la botella básicamente en abono (agua, dióxido de carbono y material orgánico).

Esta botella se elabora a través de la obtención de maíz al cual se le extrae el almidón y se separan los azúcares naturales, seguidamente, mediante un proceso de fermentación, separación y polimerización consiguen un “polylactide” plástico. Este tipo de botellas han sido además aprobadas por la legislación americana. Incluso hicieron una demostración por televisión para que todo el mundo pudiera comprobar que verdaderamente es una botella ecológica. La pregunta entonces sería, y si tenemos estas botellas en casa, ¿se degradarán?. En principio no, ya que se necesita situaciones ambientales no habituales en casa para que en unos 80 días se descompongan convirtiéndose en abono.

Esta nueva botella es un producto que seguramente va a revolucionar los mercados, según la web de Biota, han sido ya numerosas las peticiones sobre información de esta botella. Este nuevo tipo de envase ayuda sin duda al medio ambiente, esperemos que aparezcan nuevos tipos de envase para sustituir al resto que si son contaminantes del medio ambiente.

Según los representantes de Biota, la elaboración de esta botella ahorrará una gran cantidad de energía en cuanto a su producción y lo más importante, que se descompone.

Más información | Biota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio