Compartir
Publicidad

Coca Cola demandada por la falsedad de Enviga, su bebida "quema calorías"

Coca Cola demandada por la falsedad de Enviga, su bebida "quema calorías"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses nuestra compañera Eliana nos anunció el lanzamiento en EEUU de una nueva bebida de Coca-Cola que, según la multinacional, con el consumo de tres latas, una persona sin sobrepeso podría quemar entre 60 y 100 calorías al consumir tres latas, ¿la recordáis?, sí, se trata de Enviga.

Pues bien, como nuestra compañera recomendó, es mucho mejor darse un paseito para quemar esas calorías de más, pues ahora nos llega la noticia de que un grupo de 900.000 consumidores estadounidenses, que desde el mes de noviembre han podido conocer Enviga, ha demandado a Coca-Cola por falsedad al anunciar su nueva bebida como “quema-calorías”.

La demanda del “Grupo por la Ciencia de Interés Público” presentada en Nueva Jersey, (también se vende en Nueva York y Filadelfia) se ha interpuesto justo el día en el que empieza a comercializarse en el resto de EEUU, alega que el efecto con el que promocionan esta bebida, basándose en argumentos científicos, es falso. Según los creadores de Enviga, la bebida es un compuesto carbonatado, con cafeína y con un antioxidante que se encuentra en el té verde, el EGCC (epigallocaatechin gallate), al que le asignan el poder de acelerar el metabolismo y en consecuencia un mayor consumo de energía.

Este grupo de consumidores con sede en Washington ha realizado un estudio entre los usuarios y afirman que la bebida provoca todo lo contrario, una ralentización del metabolismo quemando así menos calorías.

El lanzamiento de la bebida ya causó escepticismo el pasado mes de noviembre cuando la presentaron, ya que centraron el estudio de sus efectos en personas jóvenes que realmente no precisaban perder peso, cuando las personas que desean o necesitan quemar calorías son precisamente las que padecen sobrepeso.

¿Cómo saldrá de esta Coca-Cola, a la que se le acusa de haber cometido "engaño, fraude, falsas pretensiones, falsas promesas, descripciones incorrectas, y de haber omitido información a conciencia"?

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos