Compartir
Publicidad

I Muestra Internacional de Sidra de Calidad en Gijón

I Muestra Internacional de Sidra de Calidad en Gijón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del 3 al 6 de mayo, los principales productores de sidra del mundo, estarán presentes en la I Muestra Internacional de Sidra de Calidad (SICER) que se celebrará en el Palacio de Exposiciones del recinto ferial de Gijón.

Se esperan un total de 60 elaboradores, España indudablemente estará representada por todas las variedades asturianas, siendo las principales las D.O. Sidra de Asturias, además de las elaboradas en Guipúzcoa y Vizcaya, y las de Navarra, Galicia y Cantabria.

Nuestro país vecino, Francia, presentará las sidras de Bretaña y Normandía, EEUU las “Hard Cider”, Alemania será representada con las sidras que se elaboran en los alrededores de Frankfurt y el Reino Unido con las de Somerset, Devon, Gloucestershire o Herefordshire. También se espera la aportación de los productores italianos y japoneses, y una que recomendamos probar a todos los asistentes a este evento, la sidra de hielo de Canadá, una delicia para el paladar de la región de Québec. Habilitarán una zona ideal para saborear la sidra marinando con elaboraciones gastronómicas, el “Área del Gusto”, en la que valorar la armonía de esta excepcional bebida con distintas especialidades culinarias. Y entre otras actividades, se encontrarán las catas dirigidas, ponencias sobre aspectos técnicos de cultivo y producción, comerciales y de consumo, mesas redondas, etc.

Afortunadamente aún hay tiempo para planearse un viajecito, pero los que sois de la zona, no podéis faltar.

Más información | Asturlink Más información | El Comercio Digital En Directo al Paladar | Triunfo de la sidra asturiana En Directo al Paladar | Sidra de hielo Neige

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos