Compartir
Publicidad
Publicidad

Kolla, cerveza artesanal de coca y maca en Perú

Kolla, cerveza artesanal de coca y maca en Perú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kolla significa medicina en aimara y con este nombre han bautizado a la nueva cerveza que a mediados de junio empezará a venderse en los establecimientos turísticos de Puno y Juliaca, ciudades del sur del Perú.

Habrá dos versiones, la cerveza artesanal elaborada con hoja de coca y la elaborada con maca, un tubérculo autóctono del Perú muy valorado por sus propiedades nutritivas y a favor de la fertilidad.

Madani, promotora de la elaboración de esta nueva bebida, asegura que son pocas las cervezas artesanales que se elaboran en el Perú y que su intención es potenciar y beneficiar a los jóvenes con las propiedades de la maca y la hoja de coca.

En la presentación de Kolla se pudo conocer el éxito de la bebida, esto fue en la Feria Ganadera Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur) el pasado mes de mayo, donde los que la cataron aseguran que proporciona un sabor muy agradable.

El precio irá entre los 2,5 y 10 soles (0,60 céntimos de euro y 2,6 euros), dependiendo del envase. Seguro que los turistas intentarán llevársela a casa, o como souvenir para amigos y familiares. ¿Te gustaría que comercializaran Kolla en nuestro país?

Vía | La Segunda Más información | Perú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos