Compartir
Publicidad
Publicidad

Mixología Molecular

Mixología Molecular
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Así como existe la tendencia en gastronomía conocida como "Cocina Molecular", en estos días leía como a la hora de la preparación de cócteles y bebidas espirituosas hay toda una nueva corriente que inglés han denominado Molecular Mixology (Mixología Molecular).

Al igual que en el caso de la cocina molecular, la idea es hacer preparados valiéndose de técnicas y análisis químicos para obtener un resultado. En la coctelería en general siempre ha habido algo de ciencia y un buen ejemplo serían preparados como el pousse café en donde la viscosidad y densidad de los líquidos involucrados logran la apariencia de la bebida.

En el New York Times hay un artículo publicado recientemente que habla de algunos bartenders y chefs en los Estados Unidos que están utilizando espumas y técnicas como la esferificación en el preparado de cócteles, sin embargo es una corriente que apenas comienza y donde nuevamente la influencia del chef Ferran Adrià está presente.

Más información | Foto | New York Times Más información | The Art of Drink Vía | Apuntes de Cocina En Directo al paladar | Lecturas sobre cocina molecular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio