Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Qué pasada! ¿no?

¡Qué pasada! ¿no?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arte de la coctelería es la parte artística de cualquier bar, así como lo pueda ser el diseño gráfico en la informática, o la pintura decorativa en el mundillo de las brochas y pinceles. Y si en alguna bebida el barman ha de ser más habilidoso que en otras, esta es sin duda el Pousse Café. Una mezcla que consiste en formar capas de distintos colores con los diferentes licores a modo de arco iris. Algo a simple vista impresionante e impactante.

¿Quereis saber como hacerlo? Es realmente fácil...

Pero primero de todo no os librareis de leer la historia de esta famosa y exhuberante copa.

El Pousse Café, data del último tercio del siglo XIX cuando los barman poco a poco fueron descubriendo las maravillas que podian crear con sus modernas mezclas. Sin embargo no fue hasta la llegada de los años 20, esa década de felicidad y "sueño americano", cuando las señoras bebian con pajita este cocktail a modo de elegancia en al hora del café. La pajita servía para seleccionar el licor que preferian y beberse solo esa capa sin estropear las demás. Con el crack del 29, la ley seca y la llegada de la crisis, el Pousse Café decidió hibernar hasta tiempos mejores como los actuales donde es utilizado sobretodo a modo de exhibición.

La técnica utilizada es muy sencilla. Se basa simplemente en la lógica de la densidad de líquidos. Así cuanto más espeso y viscoso sea uno, normalmente más pesará e irá a parar al fondo de la copa y al contrario con los menos pesados. Habitualmente los licores o aguardientes con mayor grado alcohólico pesan menos que los más suaves. Así en la parte baja se trata de utilizar jarabes, la parte media licores de colores vivos de baja graduación y la parte alta reservada para aguardientes o liquídos poco pesados.

La mezcla debe realizarse con una cuchara de bar o algun utensilio que permita vertir los líquidos con suavidad. Además también se puede realizar algún truco como el que se hace en el café irlandes donde se realiza un almibar de whisky (wisky + azucar y hervirlo) para que pese y vaya a parar al fondo y el café flote por encima.

Es un cocktail para impresionar a cualquiera.

Receta del Pousse Café (una de tantas).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos