Compartir
Publicidad

La sidra con Denominación de Origen no se ve afectada por la mala cosecha de manzanas

La sidra con Denominación de Origen no se ve afectada por la mala cosecha de manzanas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una desastrosa cosecha de manzanas ha provocado el abastecimiento de manzanas de otras comunidades o países europeos. El Principado de Asturias, ha sufrido un descalabro que afortunadamente no ha afectado a la sidra con Denominación de Origen que se elabora en la región.

La sidra elaborada para la campaña del presente año, contiene mayoritariamente manzanas del exterior y la manzana autóctona tan sólo se encuentra presente en un 5% según nos indica el empresario y presidente de la Asociación de Llagareros de Asturias, Eloy Cortina. Quizás la manzana no sea de la región, pero esto no es obstáculo para que se elabore una bebida de calidad excepcional gracias a los métodos y técnicas que utilizan. También hay que resaltar que siempre se ha introducido un tanto por ciento de manzanas del exterior, aunque no tanta como este año.

Sin lugar a dudas, cuando se habla de sidra, se habla de Asturias y de su gran tradición. Tan sólo hay que recordar los últimos logros de esta bebida, como el gran éxito obtenido en el Festival de Bath.

Más información | Lne Más información | Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias En Directo al paladar | Triunfo de la sidra asturiana En Directo al paladar | De sidrería en sidrería por Asturias, vivir y descubrir la sidra En Directo al paladar | Comienza la temporada de sidrerías En Directo al paladar | Sidra de hielo Neige

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos