Compartir
Publicidad

Adiós a la pirámide nutricional

Adiós a la pirámide nutricional
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La mítica pirámide nutricional que nos ha acompañado durante años se ha jubilado. O mejor dicho la han jubilado porque su diseño era confuso, ya que los alimentos que debemos comer habitualmente estaban en la base.

La idea inicial de esta pirámide que nos acompañaba desde 1992 es que en la base están los alimentos como cereales, frutas y verduras. En la base se encontraban los azúcares y las grasas.

El sustituto es un sencillo plato, como veis en la imagen, dividido en porciones. Así en diferentes colores: rojo, verde, naranja y morado y en diferentes tamaños, vemos qué alimentos debemos comer diariamente y en qué cantidades.

Este nuevo plato nutricional forma parte de la campaña “MyPlate”, impulsada por Michelle Obama, el responsable de Sanidad y el secretario de agricultura de Estados Unidos.

La primera dama es una gran defensora de la comida sana y de la adquisición de hábitos alimenticios sanos para luchar contra la “epidemia de obesidad que sufre el país”. Ahora bien, ¿conseguirá este plato apropiarse de la fama de la pirámide?

Vía | El Mundo
Más información | Departamento de Agricultura de EEUU (en)
En Directo al Paladar | La Pirámida Alimenticia para mayores de 70 años actualizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos