Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora comemos pan con menos sal

Ahora comemos pan con menos sal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la intención de favorecer la salud, el Ministerio de Sanidad español y los fabricantes de pan han llegado a un acuerdo, se trata de la reducción de la cantidad de sal que se utiliza al elaborar pan, esta reducción se hace paulatinamente, de modo que en este último año, a pesar de ser una reducción imperceptible, ha sido de una décima de gramo menos.

La idea es disminuir de los 2,1 gramos de sal por kilo de harina del año 2005 al 1,8 en el año 2008. La reducción se hace de una manera muy lenta y mínima para que los consumidores no la notemos y así nos acostumbremos sin darnos cuenta al nuevo sabor. A cada año que pase, estaremos comiendo pan mucho más saludable, en otras ocasiones hemos hablado de la importancia del pan en nuestra dieta, de sus propiedades beneficiosas, etc. pero el pan no es tan saludable cuando contiene algún exceso como puede ser la sal. No hay duda de que cada día se realizan más esfuerzos por mejorar nuestra alimentación y la conciencia alimentaria empieza a ser una premisa.

Más información | Diario Digital Agrario En Directo al Paladar | 365 recetas de pan En Directo al Paladar | Un alimento cotidiano En Directo al Paladar | Cómo hacer pan En Directo al paladar | 315 variedades de pan en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio