Compartir
Publicidad

Congelados con envases en mal estado

Congelados con envases en mal estado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según leemos en una noticia de ABC, hasta el 50% de los congelados tienen el envase roto o está en mal estado en cualquier tienda, supermercado, gran superficie, etc. Los arcones destinados a guardar este tipo de productos además presentan suciedad, según datos del CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) de Madrid, hasta un 78% de ellos están faltos de higiene presentándose sucios.

Esto sería un mal menor comparándolo con el siguiente dato, ya que hasta un 28% de los establecimientos analizados correspondientes a zonas de Madrid, presentaban los alimentos en mal estado, con el riesgo que esto conlleva para la salud.

No se entiende muy bien, ¿no se trata de productos alimentarios?, ¿por qué esa dejadez entonces? Tan sólo el etiquetado es lo que se presenta correcto, esto es importante para los administradores del establecimiento y por esta razón, a su parecer están perfectos. La noticia refleja claramente el gran suspenso que se llevan estos establecimientos, algo que deberían tener muy en cuenta, ya que cada vez crece más el mercado del congelado. Son muchos los consumidores que adquieren este tipo de productos y esta falta de ética higiénica y sanitaria no debería ser tolerada sancionando a los establecimientos por la manera en la que presentan los productos al consumidor.

Suponemos que este estudio puede ser una punta de iceberg, seguramente no sólo en Madrid ocurre esto, también en mayor o menor proporción en el resto de ciudades españolas. Seguramente algunos de vosotros habréis constatado este tipo de problemas ¿no?

Más información | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos