Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando la cocina es arte

Cuando la cocina es arte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En nuestro paseo dominical por la red, hemos encontrado una entrevista realizada a cinco de los cocineros que han recibido la estrella Michelín en 2006. Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Santi Santamaría, se reunieron el pasado martes en el restaurante Casa Leopoldo, en Barcelona, donde concedieron a La Vanguardia una extensa e instructiva entrevista.

Bajo el título Cuando la cocina es arte, hacen referencia a la conexión existente entre el arte y la cocina en su desarrollo y evolución. Igual que del impresionismo se pasó al cubismo, la nouvelle cousine da paso a la cocina de vanguardia. La cocina española ha topado con los mismos retos que en su día encontraron pintores como Van Gogh o Kandinsky.

"Yo tengo la sensación de que detrás de ofrecer un plato nuevo en tu carta, un plato pensado, medido, afinado, ensayado, organizado para que salga siempre igual, pasas por el mismo sufrimiento y el mismo rigor de trabajo que un artista cuando presenta su obra. Por lo tanto, ese sufrimiento, ese esperar la respuesta del que recibe, es lo que hace de la cocina un arte.", afirmó Carme Ruscalleda
.

Una conversación en la que, igual que en la cocina, cada uno aporta sus pensamientos, sus sentimientos y sus experiencias. No dejes de leer la entrevista de La Vanguardia, conocerás un poco más a estos grandes chefs y sus pretensiones para nuestro deleite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos