Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando la cocina se convierte en un quirófano

Cuando la cocina se convierte en un quirófano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las prácticas higiénicas crecen con la posición social de un restaurante, cuantas más estrellas tiene más meticuloso es con los alimentos. Los productos alimentarios que utilizan siempre son frescos y se han comprado al comenzar el día, quienes procesan y manipulan estos alimentos son maestros en la cocina que escrupulosamente se lavan varias veces las manos a lo largo del día.

La cocina se convierte en un quirófano, cubrecabezas que evitan la caída del pelo en las preparaciones, calzado especial, delantales, cubos de basura que se cierran herméticamente con el fin de evitar que pueda escaparse cualquier bacteria y contamine los alimentos, utensilios de cocina totalmente higienizados a través de una tenaz desinfección.

Esto ocurre en la cocina de un restaurante de lujo o en la cocina de un hotel de 5 estrellas, sin duda, este modo de trabajar dista mucho de la manera de trabajar de un bar o chiringuito de playa, lógicamente tendremos más posibilidades de sufrir una intoxicación alimentaria en estos últimos.

Aunque puedan parecer prácticas extremistas las que se realizan en los grandes restaurantes, no lo son en absoluto, de hecho, la manipulación de los ingredientes y de la comida en general debería ser de ese modo.

El Instituto Sileston recomienda estas prácticas, este es un centro especialmente concebido para aprender y habituarse al modo de trabajo higiénico en una cocina, por el pasan todo tipo de profesionales para los que la limpieza y la higiene es primordial en su trabajos.

Cada año, con el comienzo del buen tiempo las noticias sobre intoxicaciones alimentarias se suceden y estas en su mayoría se desarrollan en lugares donde la higiene no es precisamente lo primordial, aunque sí el rápido beneficio.

Pero volviendo al tema de la cocina, los expertos recomiendan encarecidamente que a nivel doméstico tengamos buena cura de los alimentos y la higiene, es necesario seguir las recomendaciones que nos proporcionan y más con la temperatura a favor de la proliferación de microorganismos patógenos.

Los alimentos como las frutas, las verduras y hortalizas deben presentarse frescos y con una apariencia externa inmejorable. Limpiar todos los utensilios que empleamos en la cocina con el máximo rigor, no utilizar las tablas y utensilios de madera por su porosidad, etc.

El buen tiempo comienza y hay que ser precavidos para evitar las intoxicaciones alimentarias.

Vía | BBC Más información | Degústalo Más información | Teleprensa En Directo al paladar | La intoxicación alimentaria ha aumentado en el 2006 En Directo al paladar | Vigila lo que comes este verano En Directo al paladar | Prevención de riesgos alimentarios durante el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos