Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso de formación en Cultura y Gastronomía Española para profesionales extranjeros

Curso de formación en Cultura y Gastronomía Española para profesionales extranjeros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior, ha organizado e inaugurado hoy el Curso de formación en Cultura y Gastronomía Española dentro del Programa de Formación para Profesionales Extranjeros. Se trata de un curso en el que van a formar a 15 profesionales del sector de otras nacionalidades en la cultura y gastronomía española.

Desde Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Japón y Suiza, llegan los profesionales para conocer y profundizar en nuestra cultura gastronómica que tantas pasiones a despertado, llegando a considerarse referente y excelente en todos los aspectos, creatividad, innovación, calidad...

Este curso tiene una duración de un mes dividido en dos fases, la segunda se realizará en el mes de enero del próximo año para poder asistir al Congreso Madrid Fusión, a la recogida de la aceituna y la posterior elaboración del aceite, o a la montanera, cuando el cerdo ibérico se pasea por la dehesa para alimentarse de bellotas.

También realizarán visitas a bodegas, mercados, ferias gastronómicas o bares de tapas entre otros lugares y actos de interés gastronómico, disfrutarán de catas de los distintos productos españoles, como los vinos, aceites o jamones ibéricos de las distintas regiones. Una buena muestra de tradición e innovación gastronómica digna de ser contemplada, conocida y alabada.

A la presentación de este curso, celebrada en el Centro de Estudios de Comercio (CECO), han acudido Sergi Arola, Oscar Velasco, Fernando Pérez Arellano y Elías Murciano, cuatro grandes cocineros que en una mesa redonda han expuesto su visión sobre lo que se cocina en España (escuela de cocina).

Vía | Mundo Catering Más información | ICEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos