Compartir
Publicidad

El fast food le gana la mano a la dieta mediterránea

El fast food le gana la mano a la dieta mediterránea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la cantidad de recomendaciones realizadas por expertos, nutricionistas e incluso científicos sobre las bondades de realizar una dieta mediterránea, en España se mantiene al alza la tendencia hacia la comida rápida o fast food.

En un interesante artículo del periódico digital La Razón se desprenden las posibles causas del auge de la comida rápida como puede ser el alto precio de la comida saludable, la propensión al sedentarismo, el tiempo que se debe dedicar a la cocina, etc. A lo largo de estos meses hemos podido ver como varios cocineros de renombre y famosos médicos apuestan por una dieta equilibrada y como intentan fomentarla para así eliminar el riesgo de sufrir las distintas enfermedades que son causa directa de una mala alimentación continuada, como son las comidas rápidas.

El problema es serio, ya lo hemos comentado en varias ocasiones, las enfermedades cardiovasculares derivadas de la alimentación mantienen su tendencia alcista y parece que las incontables advertencias y estudios no bastan para aplacar el problema. Abaratar la alimentación saludable sería una opción de mejora, pero creemos que no sería una garantía, ya que a mucha gente le resulta más tentador el sabor que confieren las preparaciones rápidas en lugar de las preparaciones con productos naturales, pues para algunos no tienen un sabor tan atractivo. De hecho, comprobando algunas estadísticas, se puede ver que las verduras o legumbres no son precisamente platos estrella que conquisten los paladares.

Lo que para nosotros está claro, es que se necesita una educación alimentaria que comience en la infancia, que exista comprensión sobre sabores y propiedades. A esto podíamos añadir que la alimentación sana sea más barata, que la comida rápida sea severamente observada y se prohíban los distintos aditivos y componentes que se utilizan para su elaboración, sea en España o en cualquier otro país del mundo.

En estos días se reúnen unos 30.000 especialistas en enfermedades cardiovasculares en el Congreso Mundial de Cardiología en Barcelona, en dicho congreso se discuten y comparten datos, estrategias, descubrimientos, etc., todo para buscar estrategias que detengan el auge de dichas patologías.

La alimentación es la base de nuestra salud, nuestro estado de ánimo, de nuestro equilibrio psíquico, etc., hay que cuidarla.

Más información | La Razón En Directo al paladar | El peligro del fast food En Directo al paladar | Una dieta equilibrada es tan importante como el estilo de vida En directo al paladar | Ferrán Adrià y Valentín Fuster fomentan la dieta saludable En Directo al paladar | Los grandes chefs y la nuez, para un menú cardiosaludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos