Compartir
Publicidad

El pulpo, la extinción de una especie

El pulpo, la extinción de una especie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Soy consciente de que no es un cefalópodo muy universal, pero si cada vez es más conocido en el mundo, hablo del pulpo, por el que tengo verdadera pasión. La mano humana es capaz de lo mejor y de lo peor, ya lo sabemos, por eso hacernos eco de la parte mas negativa de nuestros genes puede ayudar a sacar a relucir lo bueno que somos capaces de aportar.

Un estudio realizado por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), nos advierte de que se puede hablar de casi un 24% de esta especie que no se declara. El mercado, al igual que el dinero, negro siempre ha existido y existirá (inevitable para los que subsisten, no para los que se hacen millonarios), pero lo que no debemos permitir es la extinción de una especie. La campaña "Pezqueñines, no gracias", nos lo advertía y por ejemplo, ahí tenemos al pequeño boquerón, anchoa o bocarte que se ha tenido que proteger para no quedarnos sin él.

Ahora nos advierten de que se está capturando pulpo que no tiene la talla mínima exigida o el peso ideal que sería 1.700 gramos para las hembras y 900 gramos para los machos, que es cuando alcanzan su madurez sexual, con lo que se está poniendo en peligro la reproducción de esta especie.

Estamos a tiempo, así que hagamos algo.

Vía | farodevigo En Directo al Paladar | La anchoa está en crisis, El pescado se agotará en 40 años, hagamos algo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos