Compartir
Publicidad

La Artística, líder en el sellante de las bebidas de Cola.

La Artística, líder en el sellante de las bebidas de Cola.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para una buena salud alimentaria es preciso que todos los productos que consumimos, materia y envasado, sean lo más deseable y sanitarios posibles. Una parte de esto último es el sellado y ahí entra la Artística. La empresa fue fundada en Vigo en 1906 por Eugenio Fadrique, pasó al grupo financiero Schröeders y terminó integrándose en el consorcio Altana. Desde sus comienzos se especializó en el hermetizaje del envase, que en su origen era una junta sólida de caucho natural, que a partir de los años 60 se convierte en líquida para conseguir aplicaciones más precisas en el perímetro exterior de la tapa y que hoy en día es una fabricación de dispersiones coloidales de elastoremos, una especie de goma que garantiza una mayor seguridad alimentaria en el sellado de las latas.

Desde que en el 2005 fuese homologado el producto, ha ido reemplazando al sellante americano, y hoy por hoy, es la Artística líder en el sellante de envases de las bebidas de Cola que se venden en Europa. Otras empresas dedicadas al mundo de las cervezas y bebidas energéticas como Heineken, Carlberg, Red Bull o Perrier, la están utilizando cada vez más. Pensemos que la Artística vende en el exterior el 90% de su fabricación, siendo Alemania el principal mercado, seguido de Francia, Italia y República Checa.

Este año cumple su centenario y entre sus nuevos retos están el elaborar sellantes mixtos de cartón y metal o adhesivos para envases plásticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos