Compartir
Publicidad

¿La pequeña restauración en peligro?

¿La pequeña restauración en peligro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los grandes chefs obtienen grandes beneficios de las diversas actividades que realizan fuera de su restaurante, sin embargo, en el propio restaurante los beneficios parecen bastante escasos, esto es lo que nos indica Paulo Alves, presidente del Club Greco, entidad donde están agrupadas 20 grandes compañías de la Alimentación que suministran a la restauración.

Según Paulo Alves, es difícil mantener un restaurante en el que en cocina hay un gran número de cocineros, por mucho que cobres, el gasto es excesivo y no compensa. El relevo de los restaurantes será tomado por las nuevas cadenas de restauración de las que se espera un crecimiento espectacular. Vaya, a juzgar por las palabras de Paulo Alves, la situación será similar a la ocurrida con los grandes centros comerciales, la proliferación de éstos ha obligado a cerrar muchas pequeñas tiendas de alimentación que no podían competir con los precios que estas cadenas ofrecían. La monopolización de la restauración parece un hecho, salvo algunos grandes chefs que mantienen su buque, el resto, antes o después, puede sucumbir frente a lo que ofrecen las grandes cadenas, precios más baratos y más competitividad. La restauración no es una cadena de alimentación, un determinado producto lo podemos encontrar en uno u otro centro, mientras que una elaboración culinaria presenta el toque personal de un cocinero siendo distinta en cada uno de los restaurantes.

En cuanto al tema de soportar y mantener el negocio, quizás será difícil encontrar una fórmula que compita con las cadenas de restauración rápida, donde logran ofrecer una serie de servicios por un precio más económico. La ventaja de los restaurantes con respecto a estas cadenas es la figura del chef, éste no existe y tampoco la personalidad, la genialidad o la originalidad de un plato.

Claro que hay muchos inconvenientes para mantener a flote un restaurante, precios, competencia, ubicación, además de la posible crisis que se adivina en el horizonte. Algunos grandes chefs ya comienzan a decir que la alegre situación de la gastronomía está empezando a cambiar.

Vía | 5 Días Más información | Club Greco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos