Compartir
Publicidad

La pizza es buena cuando la inclinas y no se caen los ingredientes

La pizza es buena cuando la inclinas y no se caen los ingredientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los denominados maestro pizzeros más grandes del mundo, Moren Pedroncelli, nos habla sobre cómo debe ser una pizza en cuanto a elaboración, tiempo y presentación. Elaborar una pizza es todo un arte, desde que se inicia la preparación hasta la presentación, todos los movimientos deben ser perfectos para garantizar un buen resultado.

Según nos explica en una entrevista realizada por la publicación electrónica La Voz Digital, una vez que se ha elaborado la masa para la pizza, debe guardar un reposo de al menos 18 horas, de esta manera se consigue una fermentación adecuada proporcionando a la masa la textura espumosa y crujiente característica de una buena pizza.

Trabajar la masa es también otro de los secretos para que resulte ideal, según nos indica no es aconsejable utilizar el rodillo para extender la masa, se ha de hacer con las manos y proporcionarle igualmente la forma. Algo que nos sorprende es la prueba de inclinación que nos propone, según el maestro pizzero la pizza es buena cuando la inclinas y no se caen los ingredientes. La explicación que proporciona es que una mozarella suficientemente blanda es capaz de sujetar y englobar los ingredientes pero sin pasarse, es decir, si los ingredientes se caen es porque la mozarella está demasiado fundida, la masa demasiado dura y el tomate poco hecho.

Pues anda que no hay pizzeros malos, seguro que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, cortas la pizza y te llevas todos los ingredientes dejando la masa al descubierto. Os recomendamos leer toda la entrevista para mayor conocimiento del proceso para obtener una buena pizza.

Más información | La Voz Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos