Compartir
Publicidad

Las tablas de surf más solidarias y ecológicas a partir de tapones de corcho

Las tablas de surf más solidarias y ecológicas a partir de tapones de corcho
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los proyectos solidarios muchas veces tienen que desarrollar la imaginación para salir adelante y de los productos más insospechados se puede crear instrumentos que servirán de base para ayudar a muchas personas.

Es el caso de la iniciativa del movimiento Richpeoplethings, una empresa murciana que ha iniciado una campaña a nivel nacional para recoger y reutilizar los tapones de corcho y elaborar posteriormente tablas de surf ecológicas.

Solamente en nuestro país todos los años se tiran más de 2500 toneladas de tapones de corcho, una materia prima vegetal noble y muy valiosa. Entre otras muchas aplicaciones, el corcho reciclado serviría para fabricar tablas de surf ecológicas gracias a sus asombrosas propiedades físicas y estructurales que permiten que soporten el ambiente marino.

Para ello están llevando a cabo una labor de concienciación entre todas aquellas empresas y negocios que utilizan esta materia prima para reciclar los corchos que de otro modo acabarían en la basura, centralizarlos en Murcia y que así estas empresas lleguen a formar parte de la red de “corkllectors”. Estos serían recogidos y posteriormente clasificados por Richpeoplethings, después el proceso de fabricación es sencillo, los corchos se irían componiendo en forma de hexágonos dando lugar a la estructura de la tabla.

Richpeoplethings

Una vez fabricadas estas tablas y gracias al proyecto “Connecting the corks” o “Conectando corchos” que está llevando a cabo esta empresa murciana, se establece una colaboración con distintas organizaciones sociales que utilizan el surf como terapia, ya sea con niños, personas en riesgo de exclusión social o como ellos dicen, simplemente gente que necesita sonreír, bien aportando las propias tablas o donando parte de los beneficios obtenidos con su venta

La verdad es que las tablas aparte de solidarias son preciosas estéticamente. Así que ¡bravo por este tipo de reciclaje solidario!

Imágenes | Richpeoplethings Más información | Richpeoplethings En Directo al Paladar | Biblioteca Quitapesares en Murcia, donando alimentos te perdonan tu sanción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio