Compartir
Publicidad
Publicidad

Los consejos televisivos para perder peso, riesgo para la salud

Los consejos televisivos para perder peso, riesgo para la salud
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) no hay que tomar las recomendaciones que dan en algunos programas televisivos para perder peso. La polémica se ha originado a raíz de la emisión del programa televisivo “Es fácil perder peso, si se sabe cómo”.

Esta asociación denuncia que este programa de televisión no ha sido supervisado por un dietista-nutricionista o profesional de la salud y además indican que el programa trata de una manera muy poco sensible el problema de la obesidad.

Lo peor son las acusaciones que profiere esta sociedad, tachando los consejos que se ofrecen en el programa de falsos, sin rigor científico y lo peor, peligrosos para la salud.

Además de lo que hemos mencionado antes, la falta de supervisión por un profesional cualificado, también indican que el nutricionista que aparece en el programa, no tiene titulación y falta a la verdad a la hora de hablar de un determinado sistema de alimentación, es más, según las palabras del portavoz de esta asociación, “supone una temeridad y un atentado contra la salud de los ciudadanos”.

La obesidad es uno de los temas que más preocupan actualmente a la sociedad y lo mejor es acudir a un dietista nutricionista con titulación, no hay que ponerse en manos de cualquiera cuando se trata de la salud.

Hay algunos hechos que nos hacen reflexionar, creemos que un programa televisivo se cura en salud y más cuando se tratan según que temas, pues deben evitar posibles males con la información y consejos que puedan darse, pero hay que tener en cuenta que no todas las personas que están en sus casas reciben los mensajes o instrucciones correctamente. ¿Es posible que no se hayan asesorado y estén dando consejos negativos para la salud de los telespectadores?, y si has visto el programa, ¿qué opinión te merece?

Vía | Terra Más información | Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos