Compartir
Publicidad

Multa de 6 millones de euros para el sector turronero

Multa de 6 millones de euros para el sector turronero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hablar de dulces típicos de Navidad casi en el mes de mayo parece un despropósito, pero hace tan solo dos días que seis conocidos fabricantes de turrones han sido multados a pagar la friolera suma de seis millones de euros por repartirse el mercado del turrón de marca blanca.

Seguro que muchos de vosotros, entre los que me incluyo, desconocíais que existe un organismo público denominado Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que se encarga de garantizar el correcto funcionamiento de los sectores productivos en beneficio de los consumidores y usuarios, y a la que puede dirigirse cualquier persona que tenga conocimiento de una práctica anticompetitiva.

Turrones

Esta CNMC fue quien, ha raíz de una denuncia, abrió un expediente sancionador contra Almendra y Miel, Delaviuda Alimentación, Enrique Garrigós Monerris, Sanchís Mira, Turrones José Garrigós y Turrones Picó, por intercambiarse información estratégica para repartirse el mercado de las principales empresas distribuidoras de turrones de marca blanca en España (Alcampo, Carrefour, Mercadona, DIA o El Corte Inglés, entre otras) y garantizarse sus cuotas de mercado.

La última palabra aún no esta dicha, pues cabe recurso ante la Audiencia Nacional, pero la posibilidad de tener que pagar es un hecho que puede llegar a concretarse. No se vosotros, pero mi sensación es más de sorpresa que de tranquilidad, será que no estoy acostumbrada a que las infracciones (aunque sean sobre turrones) se descubran y se penalicen. Veremos si las próximas navidades tendremos turrón de marca blanca.

Vía | Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Fotografía | Mercè Oliver
En Directo al Paladar | ¿Quieres ahorrar esta Navidad? Estas son las marcas blancas de turrones y sus famosos fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio