Compartir
Publicidad

Nuevas técnicas para la detección de cuerpos extraños en los alimentos envasados

Nuevas técnicas para la detección de cuerpos extraños en los alimentos envasados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Valencia están desarrollando nuevas técnicas que permitan la detección de posibles cuerpos extraños en los alimentos envasados. Para ello utilizan distintas tecnologías como la termografía, la resonancia magnética o los ultrasonidos entre otras.

Las nuevas técnicas serán presentadas el próximo 12 de diciembre al sector de las empresas agroalimentarias a través de la jornada titulada, Control de calidad y seguridad alimentaria mediante técnicas de visión. Es muy importante poder detectar un cuerpo extraño que puede pasar a nuestro organismo a través de un alimento envasado, por poner un ejemplo, un fragmento de cristal podría afectar considerablemente nuestra salud. Son muchos los alimentos que pueden incorporar diversos cuerpos extraños, huesos, piedras, insectos, etc., y es lógico debido a la procedencia. Ahora recordamos un embutido elaborado por Campofrío, se trataba de una pechuga de pavo envasada, muy rica por cierto, pero dejamos de comprarla cuando un día nos encontramos la mitad de una pluma en el interior del embutido. Sin duda en las empresas alimentarias puede existir un error al elaborar un determinado producto, pero no por ello vamos a condenar a la empresa.

Es necesario que exista un control muy específico y exhaustivo que garantice la ausencia de cualquier producto extraño. Las nuevas técnicas que se estudian e idean permitirán en un futuro la ausencia total de este tipo de problemas. Un alimento envasado debe presentar una garantía de seguridad total para el consumidor. ¿Has encontrado tú alguna vez algún cuerpo extraño en un alimento envasado?

Más información | Instituto Tecnológico Agroalimentario de Valencia Más información | Instituto Tecnológico Agroalimentario de Valencia (presentación el día 12 de diciembre) Más información | Terra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos