Compartir
Publicidad

Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea

Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana comienza el Taller Infantil de Cocina Dieta Mediterránea promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación Dieta Mediterránea en la ciudad de Zaragoza. Enseñar a los niños cuáles son los hábitos alimenticios recomendables para sentirse saludables y desarrollarse adecuadamente, es una de las tareas fundamentales que deben ser promovidas por asociaciones, instituciones o por los medios de comunicación entre otros, pero una de las piezas claves para que la educación alimentaria funcione son los padres.

Iniciativas como el taller que mencionamos es ideal para que los niños aprendan y comprendan lo importante que es cuidar la alimentación, en este taller que se impartirá en el stand que el MAPA tendrá ubicado en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIMA) realizado paralelamente, se aleccionará a unos 50 niños sobre las bondades de la dieta mediterránea, algunas recetas, métodos de elaboración, etc. Además, para que la experiencia no quede en el olvido, se entregará a los niños que participan en el taller un libro muy especial con el que aprender a cocinar y comer de forma saludable, se trata de Aprende a Cocinar en Familia: 50 recetas de la Dieta Mediterránea, ganador del Gourmand World Cookbook Awards 2006 en la categoría Mejor Libro de Cocina para Niños y Familia en Castellano.

Aunque parece ser que el MAPA se empieza a poner las pilas para proporcionar a las futuras generaciones las claves con las que disfrutar saludablemente de la vida, distan mucho sus actuaciones de las que se pueden realizar en otros países como Inglaterra o Francia, que le dan mucho más valor e importancia a la enseñanza de los buenos hábitos a los niños y además ponen muchos más medios.

Vía | El Periódico Aragón Más información | MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) Más información | Fundación Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos